www.diariocritico.com
El alcalde 'vitoreado' por sus comentarios xenófobos, reincide y vuelve a cargar contra marroquíes y argelinos

El alcalde 'vitoreado' por sus comentarios xenófobos, reincide y vuelve a cargar contra marroquíes y argelinos

martes 05 de agosto de 2014, 17:57h
El alcalde de Vitoria y miembro del PP, Javier Maroto, ha afirmado que es "una verdad como un pino" que colectivos como los marroquíes y argelinos "viven de servicios sociales". El alcalde ha vuelto a repetir esta afirmación y ha pedido que se cambie esta situación. 
Javier Maroto, alcalde de Vitoria, ha declarado en Radio Euskadi que nunca ha tenido "tanto respaldo en la calle" como el que ha experimentado desde que realizó unas declaraciones polémicas en las que aseguró que marroquíes y argelinos "viven de las ayudas y no quieren trabajar".

Maroto se ha reafirmado en esas palabras y ha vuelto a expresar esa opinión. "Una mayoría de algunas colectividades de marroquíes y argelinos viven en nuestra tierra especialmente de los servicios sociales que pagamos entre todos", ha declarado.    

El alcalde ha insistido en que él quiere que se cambie este sistema de ayudas.  "Ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero, como es una verdad como un pino, yo las digo porque quiero que se cambie y que se mejore. Le puedo asegurar que nunca he tenido tanto apoyo en la calle como en estas semanas", ha concluido.

La polémica se viene arrastrando desde el pasado julio, cuando Maroto pronunciaba las mismas palabras. Entonces, se produjeron reacciones desde el PNV, Bildu y el PSE que criticaron la actitud "xenófoba" de Maroto.

Por su parte, el representante del PP, Carmelo Barrio, declaró en su momento que el primer edil de la capital alavesa solo había "identificado un problema", el del "fraude social" y afirmó que no es xenófobo o racista alguien que da una opinión sobre "elementos objetivos". 

"El alcalde ha dicho cosas que a la gente no nos gusta oír pero que son verdad. El Gobierno vasco se tiene que poner las pilas para trabajar muy duro contra el fraude social", señaló entonces Barrio. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios