www.diariocritico.com
Gaza en el corazón: marcha este 7-A y recogida de medicamentos

Gaza en el corazón: marcha este 7-A y recogida de medicamentos

miércoles 06 de agosto de 2014, 09:50h
 
Las terribles imágenes de muertos (más de 2.000) y heridos cada vez ayudan más a la solidaridad con Gaza, para lo cual siguen convocándose manifestaciones. La próxima, este jueves 7 de agosto (7-A), a partir de las ocho de la tarde, entre las madrileñas plazas de Antón Martín y Mayor, con un añadido especial, ya que a su término habrá una velada con diversas participaciones en homenaje al pueblo palestino, que sufre la agresión del bien pertrechado ejército de Israel, y que hasta ha sido condenado en la ONU.

El lema de esta marcha -otras similares se están celebrando también estos días en diversas localidades españolas- será el habitual de 'Alto al genocidio en Gaza, solidaridad con Palestina'. Pero la ayuda a Gaza no acaba aquí, sino que también la embajada de Palestina ha tomado, con el apoyo de diversas organizaciones sociales, no gubernamentales, IU y sindicatos, la  idea de recoger medicamentos destinados a la zona de Gaza, donde han sido destruidos la mayoría de sus hospitales.

De esta manera, la embajada -sita en la calle Pío XII, 20- se ha transformado en un almacén de medicamentos y material hospitalario, merced a esta campaña de recogida que inició el pasado 27 de julio la Asociación Médica Hispano Palestina, y que espera enviar en las próximas semanas una primera partida de material sanitario a la Franja de Gaza. En la sede de la legación también informan de otros puntos de recogida en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios