www.diariocritico.com
Confirmado: Arias Cañete tendrá cartera europea, aún sin definir cuál

Confirmado: Arias Cañete tendrá cartera europea, aún sin definir cuál

martes 09 de septiembre de 2014, 12:38h
Era algo evidente, pero quedaba concretarlo. El presidente Rajoy trasladaba este lunes a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que Miguel Arias Cañete ostentará "una buena Comisaría" en el próximo Ejecutivo europeo, y no era un farol: está confirmado.

Este martes 9 de septiembre, en el Diario Oficial de la Unión Europea, se ha publicado la siguiente notificación oficial tras la reunión del Consejo Europeo del viernes 5:

"DECISIÓN DEL CONSEJO, de común acuerdo con el Presidente electo de la Comisión de 5 de septiembre de 2014 por la que se adopta la lista de las demás personalidades que se propone nombrar miembros de la Comisión", dice en el título, y especifica: "De común acuerdo con D. Jean-Claude Juncker, Presidente electo de la Comisión, el Consejo propone nombrar miembros de la Comisión, hasta el 31 de octubre de 2019, a las personalidades siguientes". En el amplio listado está Arias Cañete, pero la única con cargo definido es, como se sabía, la italiana Federica Mogherini, nombrada Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad".

La nota avisa que "la presente Decisión se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea" y eso se ha hecho este martes 9.

El propio Arias Cañete pidió el pasado jueves al inminente presidente del Gobierno comunitario, Juncker, una "cartera importante" en su equipo alegando que España "ha cumplido sus deberes" europeos y, además, está "entre los Estados grandes de la UE", sin desvelar entonces cuáles son las que más interesarían a nuestro país.

Rajoy no ha confirmado aún más puestos para España, como la pretendida presidencia del Eurogrupo, deseada para el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios