www.diariocritico.com
Realojan a los jugadores de la NBA en Barcelona por miedo a altercados en la Diada

Realojan a los jugadores de la NBA en Barcelona por miedo a altercados en la Diada

martes 09 de septiembre de 2014, 18:12h
Los Estados Unidos temen que la Diada del 11 de septiembre acabe con disturbios. El consulado de este país en Barcelona pidió el domingo a sus ciudadanos que "extremen la prudencia" si se encuentran estos días por la capital catalana. Pero ayer, las autoridades norteamericanas fueron más allá de las meras recomendaciones y cambiaron de alojamiento a los jugadores de la NBA que pasan unos días en la ciudad para disputar el Mundial de Baloncesto 2014.

Los baloncestistas estadounidenses tenían previsto alojarse en un céntrico hotel de Barcelona. Justo en el meollo por donde el jueves transcurrirá la gran manifestación independentista que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado con el apoyo del Govern para reclamar la secesión de Cataluña. Según explican fuentes del sector hotelero, el consulado norteamericano consideró que esa ubicación podría ser peligrosa para sus grandes estrellas de la NBA y ayer decidió cambiarlos al hotel Ars, un establecimiento también de lujo, pero situado en las inmediaciones de la playa y mucho más alejado de la zona por la que pasará la manifestación.

El hotel Ars estaba esta mañana tomado por las fuerzas de seguridad para proteger a los jugadores y presumiblemente al resto de los clientes del establecimiento. Así, las grandes estrellas de la liga de baloncesto estadounidense podrán jugar hoy con tranquilidad los cuartos de final en el Palau Sant Jordi y, en caso de alzarse con la victoria, llegar sanas y salvas a la semifinal que se disputará el jueves, el mismo día de la Diada, en el pabellón deportivo de la capital catalana.

Lea también:
Diada: Lleida avanza que volverá a descolgar la bandera española para que ondee sólo la 'senyera'
Junqueras apuesta por la desobediencia civil "como lo hizo Martin Luther King"
La 'Cadena humana' se hincha; la consulta se desinfla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios