www.diariocritico.com
Diada: Lleida avanza que volverá a descolgar la bandera española para que ondee sólo la 'senyera'

Diada: Lleida avanza que volverá a descolgar la bandera española para que ondee sólo la 'senyera'

martes 09 de septiembre de 2014, 16:11h
La Diputación de Lleida quitará este jueves con motivo de la Diada, la bandera española que ondea en el balcón de la institución, ha explicado su presidente, Joan Reñé. Un año más, la institución opta por descolgar de la fachada de Rambla Ferran el símbolo de España: "Las insignias institucionales están siempre en la Diputación, están todo el año, pero el día de la Diada, ondeará sólo la 'senyera'", ha afirmado Reñé.

Junqueras equipara la causa catalana con la negra y apuesta por la desobediencia civil "como lo hizo Martin Luther King"
Diariocrítico refuerza su apuesta por el debate ante la Diada catalana
La Diputación de Lleida adelantará al miércoles su tradicional ofrenda floral en la Seu Vella de Lleida con motivo de la celebración de la Diada para facilitar la asistencia de sus diputados a la concentración en forma de 'V' en Barcelona el día 11.

Reñé, que participará en el tramo 6, considera que la participación de leridanos en la 'V' será masiva porque según sus datos, los tramos asignados a Lleida ya están llenos y hay mucha gente que se está inscribiendo en otros tramos.

"La respuesta a la 'V' será igual que el año pasado, con participación masiva de catalanes y catalanas", ha señalado.

Reñé ha remarcado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en las que afirmaba que el Ejecutivo tiene preparadas todas las medidas que hay que tomar si alguien pretende celebrar una consulta ilegal son una continuidad al planteamiento del miedo todo el Gobierno del Estado y del PP.

En este sentido ha asegurado que en cualquier país democrático y en cualquier gobierno con una mínima sensibilidad para escuchar lo que pide la gente, las reacciones no serían "las de generar este miedo".

"El miedo es el arma que creen que desmotivará a los ciudadanos, si no fuera así buscarían vías de diálogo para resolver las manifestaciones voluntarias, legítimas y democráticas de los ciudadanos", ha considerado.

"En la manifestación de la 'V' volverán a salir millones de personas, espero, igual que el año pasado", ha agregado Reñé.


El presidente de la Diputación ha agregado que Cataluña está mirando atentamente el proceso de Escocia y Gran Bretaña: "Países con una profundidad democrática arraigada en su imaginario gestionan las cosas a las antípodas de cómo lo hace el gobierno de Madrid", ha concluido.

Lea también:

Tensa recta final para la Diada: la 'Cadena humana' se hincha; la consulta se desinfla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios