www.diariocritico.com

FITAG-UGT pide aclarar las circunstancias de la muerte del piloto de extinción de incendios en Alpera

lunes 15 de septiembre de 2014, 18:44h

FITAG-UGT ha trasladado su pesar a los familiares y amigos del piloto del dispositivo del INFOCAM fallecido el pasado sábado tras trabajar en sofocar el incendio de Almansa (Albacete) y ha solicitado que se aclaren cuanto antes las circunstancias del accidente que provocó su muerte.

Asimismo, y ante el incremento de siniestros, ha hecho un llamamiento a las distintas administraciones de las comunidades autónomas para que no se baje la guardia en materia de incendios y no se escatimen medios en la extinción.

"A pesar de que el verano no ha registrado unas temperaturas muy elevadas apenas se han registrado precipitaciones, por lo que los pastos están muy altos y secos. Al no haberse desarrollado debidamente las tareas de prevención de incendios, con la limpieza de montes y bosques, ahora corren un elevado riesgo de transformarse en combustible potencial para futuros incendios", ha indicado FITAG-UGT en un comunicado.

El sindicato ha recordado que, a pesar de registrarse una bajada del número de incendios de grandes dimensiones, actualmente se ha incrementado un 20 por ciento la cantidad de incendios por debajo de las 500 hectáreas, lo que a su vez ha acrecentado un 20 por ciento el número de hectáreas quemadas.

Por ello, ha llamado la atención a las autoridades competentes en materia forestal "para que se extremen las precauciones y que al término de la campaña de incendios actual no tengamos que lamentar ni más muertes, ni más montes y bosques convertidos en pasto de las llamas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios