www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Rosa Díez ven 'imprescindible' reformar la Constitución

Pedro Sánchez y Rosa Díez ven "imprescindible" reformar la Constitución

jueves 18 de septiembre de 2014, 14:44h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, han considerado hoy "imprescindible" la reforma de la Constitución y han coincidido en que eso requiere que, "cuanto antes", se establezcan los "limites" y se plasmen los "objetivos", porque eso daría "mucha tranquilidad".
Sánchez ha abierto hoy con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en calidad de portavoz del grupo mixto, y con la portavoz de UPyD, Rosa Díez, una ronda de contactos para darse a conocer y trasladar a otros grupos las líneas maestras de la nueva etapa que ha iniciado el PSOE.

Rosa Díez, que ha calificado de "interesante" el encuentro, ha explicado que ambos han hablado desde el "convencimiento mutuo" de que deben hacer un "esfuerzo" para los resolver los problemas de los ciudadanos, respetando su "autonomía" pero reforzando también sus "lazos".

Según Díez, han hablado de la reforma fiscal, de regeneración democrática, de transparencia, de reformas electorales -"de la amenaza del PP y de las que están pendientes, como la reforma de la Loreg", ha apuntado- y de la reforma de la Constitución.

En materia de transparencia y regeneración, Sánchez y Díez se han emplazado a "acordar cómo echar de la vida política a los corruptos".

Respecto a la reforma de la Constitución, han coincidido en que es "absolutamente necesaria, pero no porque haya una pulsión secesionista en Cataluña".

"Hace falta reformarla para garantizar los derechos básicos de los españoles, para adaptarla a este siglo nuevo y hace falta revisar las leyes de esta Constitución a la luz de sus consecuencias, ha explicado Díez en los pasillos del Congreso.

"Hemos coincidido en que es imprescindible esa reforma", ha subrayado la diputada, tras recordar que UPyD la lleva planteando desde que llegó al parlamento.

"Yo le he dicho que hay que hacerla sí o sí, a pesar de los nacionalistas, no contra los nacionalistas, ojalá con los nacionalistas", ha relatado la diputada, para quien si esa reforma se hace "bien" los ciudadanos que votan a partidos nacionalistas "se darán cuenta de que la reforma es muy buena para todos".

Fuentes del PSOE han señalado que las reuniones con Díez y con Oramas han sido "muy positivas" y que se han desarrollado en un ambiente "cordial" y "distendido".

Los socialistas han confirmado que Pedro Sánchez ha hablado sobre todo con la líder de UPyD de regeneración democrática y de la propuesta de reforma constitucional, mientras que con la representante de Coalición Canaria lo ha hecho principalmente de las prospecciones petrolíferas en las que ambos mantienen la misma posición de rechazo.


Lea también:
- Pedro Sánchez explota los grandes programas de audiencia para recuperar la calle: de 'Sálvame' a 'El Hormiguero'
- Pedro Sánchez participa en 'Sálvame' para recuperar el voto de Jorge Javier Vázquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios