www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Ministros tendrán que dar explicaciones al Congreso

Ministros tendrán que dar explicaciones al Congreso

viernes 16 de noviembre de 2007, 21:57h

El tema del día tiene que ver con los últimos atentados narcoterroristas perpetrados contra miembros de la Policía Nacional, pues ayer el Congreso acordó citar a tres ministros para que expliquen lo ocurrido en las últimas semanas.

Perú 21 titula en portada: “Ministros al congreso” e informa que el pleno del Parlamento citó al premier, Jorge del Castillo, y a titulares de defensa y del interior, Allan Wagner y Luis Alva Castro, por la masacre de cuatro policías en Huancavelica. Los ministros deberán explicar qué está haciendo el gobierno para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

 

Expreso también se ocupa de la citación de los ministros al Congreso y se pregunta en primera plana: “¿Cuál es la política antiterrorismo?”. El diario de derecha señala que la junta de portavoces del Congreso acordó citar de urgencia al jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, para que brinde información detallada sobre las acciones que está tomando el gobierno para la lucha contra el terrorismo.

 

El Comercio destaca como noticia más importante que el “Congreso investigará las revisiones técnicas”. Según el decano, una comisión investigadora del Congreso revisará todo lo relacionado con las revisiones técnicas. Entre las tareas figura la de dilucidar si las condiciones del contrato entre la Municipalidad de Lima y la empresa Lidercon, son las suficientes para atender la demanda del parque automotor limeño y si ambas partes han cumplido sus obligaciones.

 

La República se ocupa de un tema que ha causa conmoción en la sociedad limeña: El caso del ex canciller Francisco Tudela, quien se ha querellado con su padre para administrar su fortuna. “Tudela pierde el juicio”, titula el diario, tras agregar que el ex canciller pide a gritos al alcalde de Magdalena que anule el matrimonio de su padre. En tanto, don Felipe Tudela, responderá hoy, a través de su abogado, a la denuncia interpuesta por sus hijos contra su esposa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios