www.diariocritico.com

Educa 2020: La 'revolución emprendedora' vuelve a las aulas

Educa 2020: La 'revolución emprendedora' vuelve a las aulas
viernes 19 de septiembre de 2014, 14:52h
Las universidades, institutos, centros de formación profesional y colegios acaba de empezar su curso educativo y, con él, nuestro programa Educa2020 vuelve a recorrer España. La primera cita de este curso 2014-2015 ha sido en Marbella, en el IES Sierra Blanca, donde hemos desarrollado dos jornadas de comunicación emprendedora con los alumnos de segundo de bachillerato y formación profesional.


- Conoce todo nuestro recorrido emprendedor (PDF)
- Visite Emprendedores2020 y Educa2020
El programa Educa2020 nació hace exactamente un año. Desde entonces, hemos visitado más de cuarenta facultades y centros educativos por toda España hablando de 'revolución emprendedora'. Una revolución que hemos compartido con los jóvenes acercándoles los aspectos de la legislación que más le benefician,  presentándoles casos de emprendedores, información de especialistas -gracias a asociaciones como ATA o AJE-, testimonios de empresarios consolidados y sesiones de couch; en la que se pretende enseñar cómo presentar un currículo, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o presentar un proyecto, la importancia de la creatividad ..

Un nuevo reto

 Ahora, en este nuevo curso, nuestro programa se vuelve aún más ambicioso. A esta ruta por toda la geografía española nos acompaña, además, un libro de consejos para los jóvenes que quieren emprender, un libro que ya está en la editorial Almuzara listo para su impresión y que verá la luz en poco menos de dos meses. En este libro, prologado por Mariano Barbacid, escriben un interesante grupo de personalidades que ofrecen pistas y consejos para aquellos que no se resignan; para los jóvenes innovadores de este país. Este libro, que se repartirá de manera gratuita por los centros educativos entre aquellos alumnos que interactúen, saldrá bajo el título provisional '1000 consejos para los que innovan y no se resignan' y cuenta con el apoyo de EOI, la cofinanciación de los fondos sociales europeos y el patrocinio de las entidades privadas patrocinan el programa Emprendedorees2020 y Educa2020.

Recorrido

El próximo mes octubre promete ser muy movido. De momento, Educa2020 visitará Linares, Granada, Madrid, Jerez, Sevilla, Oviedo, Vigo y Málaga.  Esta nueva etapa de Educa2020 seguro que da mucho de qué hablar; la 'revolución emprendedora' vuelve a las aulas.

- Conoce todo nuestro recorrido emprendedor (PDF)
- Visite Emprendedores2020 y Educa2020



Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios