www.diariocritico.com
'El Juli', IX Premio Samueles a la faena más completa en Albacete

'El Juli', IX Premio Samueles a la faena más completa en Albacete

sábado 20 de septiembre de 2014, 11:56h

El torero Julián López 'El Juli' ha sido galardonado con el IX Premio Samueles en la categoría de 'A la faena más completa' por la realizada al toro 'Tremendo', de la ganadería de Daniel Ruiz, el 17 de septiembre, durante la pasada feria taurina de Albacete.

Así lo ha decidido el jurado de estos premios, organizados por este Grupo de Comunicación La Cerca, reunido este viernes en Albacete, donde han decidido los cuatro glarones, una mención de honor, tres menciones especiales y tres reconocimientos.

Junto a 'El Juli', el premio 'Al Toro más Bravo', es para 'Verdasco', de la ganadería de Victorino Martín, lidiado el 13 de septiembre por Rubén Pinar (el primero de su lote). El galardón 'A la Mejor Suerte de Varas', ha sido para Juan Francisco Peña, por la suerte realizada el 10 de septiembre al toro 'Timbales' montando el caballo 'Rivas' (de la cuadra de caballos 'El Pimpi'), en la cuadrilla de Daniel Luque.

Finalmente, el IX Premio Samueles 'A la Mejor Faena realizada por un Subalterno', ha recaído en David Adalid, por su labor del 13 de septiembre en la cuadrilla de Javier Castaño.

El ganadero y presidente de Honor de los Premios, Samuel Flores, también ha anunciado que la Mención de Honor del Jurado ha recaído en la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a título personal, por ayudar en la promoción y apoyo a la Fiesta de los Toros.

Las menciones especiales son para Pascual González Masegosa, cirujano de la Plaza de Toros de Albacete; el programa de TVE 'Tendido Cero', por su labor continuada en favor de la Fiesta de los Toros y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. Los reconocimientos han sido para Juan Cantos 'El Pimpi de Albacete', el diestro albaceteño Rubén Pinar y el banderillero albaceteño Javier Perea.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido "el papel de referencia que desempeñan estos galardones que, a su vez, son el espejo en el que se miran los Premios Taurinos que, el año pasado, instauraba el propio Gobierno regional", ha informado La Cerca en un comunicado.

Además, el consejero ha subrayado lo que supondrá la celebración, en Albacete, de la 'I Conferencia Internacional de la Tauromaquia' durante tres jornadas dentro de la primera quincena de marzo de 2015, una cita para la que ha pedido la colaboración de cuantos amantes de la Fiesta de los Toros deseen apoyar y de la que saldrá la Declaración de Albacete, un escrito con las firmas de profesionales de diversos ámbitos relacionados con los Toros y que, bajo el apoyo de España, Francia, Portugal y varios países Iberoamericanos, solicitará formalmente a la UNESCO la declaración de los Toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lea también:

- Albacete acogerá en marzo la I Cumbre Mundial de la Tauromaquia

- Alma Animal anuncia movilizaciones contra la Cumbre Mundial de la Tauromaquia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios