www.diariocritico.com
Bardot y Loren: hay vida después de los 80

Bardot y Loren: hay vida después de los 80

jueves 25 de septiembre de 2014, 19:25h
A veces tengo la sensación de que el tiempo vuela, de que pasa demasiado deprisa, y otras de que va a cámara lenta. Una percepción que se acrecienta cuando veo a mujeres que con 80 años siguen despertando la admiración del público, independientemente de sus arrugas, de sus fracasos, de sus éxitos, incluso de su físico. Es el caso de esas dos grandes estrellas que fueron Sofía Loren y Brigitte Bardot, retiradas de los escenarios pero muy presentes en la memoria colectiva de una generación que como la mía creció no solo admirando su físico, espectacular, sino su forma de vida, tan libre y sin más ataduras que las del corazón.

Ambas son noticia esta semana porque han llegado a los 80 en inmejorables condiciones físicas y mentales. Cada una a su manera eso sí. Briggitte Bardot enclaustrada en su refugio de La Madrague, en Saint-Tropez, a donde se retiró después de abandonar el cine y donde sigue viviendo entregada a la única causa que parece motivarla, la lucha por los animales, ahora que ya los hombres han pasado a ocupar un segundo o tercer lugar en su vida.

Criticada y vapuleada por su apoyo incondicional al Frente Nacional de la ultraderechista Marine Le Pen, la actriz francesa dice no arrepentirse de nada, ni siquiera de haber sido la mujer más bella y deseada del cine de los 60. Lo que no le impidió alejarse de los focos en el mejor momento de su vida personal y profesional, cuando todavía no había cumplido los 40, lo que no deja de ser una decisión heroica y muy premeditada, que solo ha roto en contadas ocasiones, la última muy recientemente, para participar en un reportaje que le ha hecho para la televisión el periodista francés Laurent Delahouse con motivo de su 80 cumpleaños, en la que se le puede ver disfrutando de su soledad y de sus queridos animales.

La historia de Sofía Loren es la otra cara de una misma moneda.Activa y vitalista como es nadie al verla podría decir que tiene la misma edad de la Bardot. Quizá porque mientras la francesa no encontró la horma de su zapato, la italiana sí. Tropezarse con Carlo Ponti, su marido, fue lo mejor que le pudo pasar, lo dice ella siempre que tiene oportunidad. No solo porque la lanzó al estrellato sino porque modeló su cuerpo y su forma de actuar hasta convertirla en la gran estrella que fue y que todavía es.

De gran fortaleza física Sofía es la madre y la mujer que todas quisiéramos ser. De ancha sonrisa, y vistiendo siempre como corresponde a una gran actriz, celebró su 80 cumpleaños junto a uno de los hombres más ricos del mundo: Carlos Slim, que le organizó una fiesta en su museo de México a la que asistieron sus dos hijos Carlo y Eduardo, el actor Andy García, y el presentador Larry King que ejerció de maestro de ceremonias, y de decirle que querer es poder. Y que para poder estar como ella hay que sacrificarse pero también saber disfrutar de la vida a tope.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios