www.diariocritico.com
El obispo que llama pecaminosos a PP y PSOE agita a su colectivo social contra la paralización de la reforma del aborto

El obispo que llama pecaminosos a PP y PSOE agita a su colectivo social contra la paralización de la reforma del aborto

> Reig Plà critica la "deslealtad" e "insensatez" de Rajoy y cree que responde a las presiones de un lobby gay
> "Los partidos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado", sostiene

viernes 26 de septiembre de 2014, 07:33h
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha actuado "con deslealtad" a su electorado y "con insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, "pretendía limitar cuantitativamente el holocausto silencioso que se está produciendo" y ha advertido de que los partidos políticos mayoritarios se han convertido en "verdaderas estructuras de pecado". Además, cree que el Gobierno es víctima de las presiones de un lobby gay.

-El Constitucional avala la creación de un registro de médicos objetores al aborto
- Lo que dice el Gobierno y la ley del aborto
"Conviene denunciar, con todo respeto a su persona, que el presidente del Gobierno ha actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral; también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el derecho al aborto, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable", subraya Reig Plà en un comunicado publicado este jueves.

 Según señala, "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)".

 Además, Reig Pla acusa a Rajoy de "faltar a la verdad" pues, según recuerda, "su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que las expresiones del obispo de Alcalá de Henares son una nueva muestra de su "sectarismo" y asegura que "a nadie puede beneficiarle tanto odio".

"En democracia, lo único que impera son las leyes y no el catecismo", dice Sánchez al obispo, en una carta abierta que ha colgado en Twitter, en la que le pide que se disculpe y que siga el ejemplo del papa Francisco.


Lea también:
- El Constitucional avala la creación de un registro de médicos objetores al aborto
- Lo que dice el Gobierno y la ley del aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios