www.diariocritico.com
Podemos intenta repetir su éxito con las donaciones para sustentar su gran Asamblea

Podemos intenta repetir su éxito con las donaciones para sustentar su gran Asamblea

> Piden 80.000 euros para realizar tres actos presenciales

martes 30 de septiembre de 2014, 18:33h
La Asamblea en la que Podemos se quiere constituir como partido contará con tres grandes actos presenciales, el primero de ellos de dos días, programado para el 18 y 19 de octubre. Para financiar estos actos, la formación de Pablo Iglesias ha iniciado un crowdfunding mediante el que pretenden recaudar  80.514 euros, de los que ya han conseguido más de 20.000.
Podemos continúa con su estrategia de financiarse a través de internet y esta vez pide dinero para la celebración de su gran Asamblea en la que se decidirán los principios, el programa y los candidatos del partido. Hasta ahora, todo el debate se ha llevado a través de las plataformas digitales de la formación pero a partir de octubre comenzará la celebración de actos que sirvan de encuentro.

Para llevar a cabo esos actos, Podemos pide un total 80.514 euros que ya ha empezado a recaudar a través de una web de crowdfunding. Este martes por la tarde, 647 personas ya habían participado con sus donaciones y la formación ya llevaba más de 20.000 euros conseguidos. 

El evento en el que más se piensa invertir es en el primero, que se celebrará el 18 y 19 de octubre en el Palacio de Vistalegre (Madrid) y en el que se presentarán y votarán los borradores sobre la organización y los principios éticos y políticos del partido.

Este primer encuentro presencial se prevé que cueste hasta 50.934 euros, en lo que se incluye casi 15.000 euros por el alquiler del local, 3.000 euros en sonido o 500 euros en catering. A la reunión puede acudir cualquiera que se inscriba previamente, aunque la organización ya ha anunciado que no se puede costear el desplazamiento o las dietas de los que tengan que viajar a Madrid.

El plazo de inscripciones se ha abierto este mismo lunes y en poco más de 24 horas ya se han apuntado más de 4.000 personas, según ha confirmado el círculo de Oviedo. Poco después, la organización del evento ha anunciado que el aforo se había previsto para 5.000 personas, por lo que necesitan tener algo más de dinero para aumentar la capacidad.

El segundo evento organizado es un debate entre los candidatos que se presenten a partir del 28 de octubre. Una vez afianzadas las candidaturas, las personas que hayan dado un paso adelante se verán las caras el 8 de noviembre. El evento se retransmitirá mediante internet, pero, como aseguran desde Podemos, conllevará gastos relativos al alquiler del plató o el consumo de electricidad por un valor total de 7.600 euros.

El acto final será el cierre de la Asamblea, cuando se presentarán los resultados y los candidatos finales, previsto para el 15 de noviembre. Según la formación de Iglesias, el evento "tendrá forma de acto urbano, cercano a la gente y en un lugar abierto", aunque todavía no se han cerrado los detalles. 

No obstante, se estima que esta última cita costará unos 21.980 euros, cifra que, según los organizadores, se ha calculado a partir de los costes de actos anteriores del partido. 

Lea también:
'Podemos' ingresa casi el doble de lo que gasta
Círculos y militantes de 'Podemos' abren el debate sobre su presencia en las municipales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios