www.diariocritico.com

Según una encuesta oficial

Tres de cada diez argentinos sufren de discriminación

Tres de cada diez argentinos sufren de discriminación

sábado 17 de noviembre de 2007, 18:27h
Tres de cada diez argentinos aseguraron que se han sentido discriminados en alguna ocasión y la mitad de la población dijo haber presenciado actos discriminatorios

El sondeo, realizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, también determinó que los pobres son los que sufren más la discriminación, seguidos por las personas con sobrepeso y quienes sufren enfermedades contagiosas.

La discriminación por nacionalidad ocupa el cuarto lugar y se ubica por delante de la discapacidad y el color de la piel, señaló el trabajo efectuado en base a entrevistas con habitantes de Buenos Aires y nueve de las 23 provincias del país.

De acuerdo con la encuesta, cinco de cada diez argentinos presenciaron algún acto de discriminación y el 30 por ciento de esos hechos fue por motivos relacionados con la pobreza, el 19,3 por sobrepeso y el 18,4 por ciento por el aspecto físico.

A diferencia de otras zonas del país, en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano los más afectados por la discriminación son los inmigrantes, que en su gran mayoría provienen de naciones limítrofes como Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Mientras las discotecas son los sitios donde más se discrimina, seguidas por las calles y las escuelas, el sondeo también permitió constatar que seis de cada diez personas que sufrieron algún acto de discriminación o lo presenciaron contestaron que quienes estaban alrededor no reaccionaron ni a favor ni en contra del agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios