www.diariocritico.com

Según una encuesta oficial

Tres de cada diez argentinos sufren de discriminación

Tres de cada diez argentinos sufren de discriminación

Tres de cada diez argentinos aseguraron que se han sentido discriminados en alguna ocasión y la mitad de la población dijo haber presenciado actos discriminatorios

El sondeo, realizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, también determinó que los pobres son los que sufren más la discriminación, seguidos por las personas con sobrepeso y quienes sufren enfermedades contagiosas.

La discriminación por nacionalidad ocupa el cuarto lugar y se ubica por delante de la discapacidad y el color de la piel, señaló el trabajo efectuado en base a entrevistas con habitantes de Buenos Aires y nueve de las 23 provincias del país.

De acuerdo con la encuesta, cinco de cada diez argentinos presenciaron algún acto de discriminación y el 30 por ciento de esos hechos fue por motivos relacionados con la pobreza, el 19,3 por sobrepeso y el 18,4 por ciento por el aspecto físico.

A diferencia de otras zonas del país, en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano los más afectados por la discriminación son los inmigrantes, que en su gran mayoría provienen de naciones limítrofes como Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Mientras las discotecas son los sitios donde más se discrimina, seguidas por las calles y las escuelas, el sondeo también permitió constatar que seis de cada diez personas que sufrieron algún acto de discriminación o lo presenciaron contestaron que quienes estaban alrededor no reaccionaron ni a favor ni en contra del agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios