www.diariocritico.com
Javier Limón: 'Yo a diferencia de usted no estoy bien comido y ya no me quedan líquidos de tanto llorar'

Javier Limón: "Yo a diferencia de usted no estoy bien comido y ya no me quedan líquidos de tanto llorar"

> El marido de Teresa Romero ha escrito una carta pidiendo la dimisión del consejero madrileño de Sanidad

lunes 13 de octubre de 2014, 19:32h
"Yo a diferencia de usted no estoy bien comido (...) y ya no me quedan líquidos de tanto llorar", decía el marido de la enferma de ébola Teresa Romero, Javier Limón, a través de una amiga de la familia que ha leído una carta suya a las puertas del hospital Carlos III. La misiva iba dirigida a Javier Rodríguez, consejero madrileño de Sanidad, que acusó gravemente a la auxiliar de haber podido mentir sobre su estado de salud y trató de desprestigiar su profesionalidad. "Tan mal no debía estar para ir a la peluquería", llegó a decir en su particular 'caza de brujas' para tratar de responsabilizarla en exclusiva de lo sucedido.


En EEUU sí se piden disculpas por 'meter la pata' al culpar a la enfermera del contagio
Javier Limón, marido de Teresa Romero está aislado en observación en una de las habitaciones del Carlos III sin síntomas de ébola. Desde allí ha pedido, a través de una amiga de la familia, la dimisión de Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y lo ha hecho dirigiendo una misiva al propio consejero. "Con respeto (...) cosa que usted no ha tenido con Teresa",  decía textualmente en su llamamiento para que Rodríguez abandone el cargo por sus polémicas palabras en relación a la auxiliar convaleciente.

"No amigo, no estaba tan mala, sólo tenía ébola", señala el marido de Teresa en su carta respondiendo a las polémicas palabras de Javier Rodríguez. "Yo no estoy bien comido. A mí no me pasa la comida porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte, y no estoy bien bebido porque a mí no me quedan líquidos de tanto llorar". "Tenga pundonor y dimita", reclamaba Limón al consejero que respondió con altanería a las críticas y peticiones de que abandonara el cargo con un: "Si tuviera que dimitir dimitiría, llegué a la política comido".

Unos días antes era el hermano de Teresa, José Ramón Romero, el que acusaba al consejero de Sanidad de escurrir el bulto. Romero reconoció que su hermana "ha podido tener algún fallo", pero recordaba que en todo el proceso ha participado más gente, empezando por los que decidieron repatriar a los misioneros que se infectaron en África. Romero no cuestiona esa decisión, pero subraya que quienes la tomaron "sabían que se exponían a que esto pudiera pasar". 



Lea también:

- Especial: 'Todo sobre el ébola en España'
Javier Rodríguez, el anti-consejero de Sanidad instalado en la infamia
El consejero madrileño de Sanidad continúa su 'caza de brujas' contra Teresa: "Tan mal no debía estar para ir a la peluquería"
- Semejanzas y diferencias entre los casos de las enfermeras de España y EEUU contagiadas con ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios