www.diariocritico.com
La Facultad de Medicina de Albacete celebra el 22 de octubre una mesa redonda sobre el ébola

La Facultad de Medicina de Albacete celebra el 22 de octubre una mesa redonda sobre el ébola

miércoles 15 de octubre de 2014, 12:49h

El aula magna de la Facultad de Medicina de Albacete acogerá el próximo miércoles, 22 de octubre, la mesa redonda 'En los tiempos del ébola' cuyo objetivo el profundizar en la dimensión real de este virus, tema de máxima actualidad mundial. La actividad, organizada por la asociación juvenil de estudiantes de medicina de Albacete (IFMSA-UCLM), estará abierta a todas las personas interesadas.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Mas, del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de Albacete; Máxima Lizán, del Departamento de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA); Fernando Mateos, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del CHUA; Margarita Docon Moreno, enfermera de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-Neumología-Digestivo, Unidad de Acceso Restringido del CHUA; y representantes de Farmacritix, Plataforma nacional de alumnos de Ciencias de la Salud, serán los ponentes y expertos que abordarán este tema con el fin de dar a conocer "la dimensión real del asunto, alejada de los mitos o sensacionalismos", tal y como afirman desde a organización.

El acto, que comenzará a partir de las 18.00 horas, consistirá en la exposición de cuatro breves ponencias por parte de los servicios de Microbiología, Medicina Preventiva, Enfermedades Infecciosas y Enfermería; a lo que se sumará una intervención del grupo de estudiantes Farmacríticxs y un turno de preguntas, que dará paso finalmente a un debate en el que podrán participar todos los asistentes.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, IFMSA-UCLM es la asociación juvenil de estudiantes de medicina de Albacete para el desarrollo y la cooperación internacional. Es una organización sin ánimo de lucro y no gubernamental, que se encuentra federada en IFMSA-Spain y, a su vez, en IFMSA International.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios