www.diariocritico.com

Avaló con un dinero en Luxemburgo que gastó su padre

'Annus horribilis' para Arantxa Sánchez Vicario: todos sus ingresos embargados y una deuda de cerca de diez millones

'Annus horribilis' para Arantxa Sánchez Vicario: todos sus ingresos embargados y una deuda de cerca de diez millones

miércoles 15 de octubre de 2014, 12:45h
Fue una de las grandes/grandes del tenis español, con proyección mundial, y de las mujeres deportistas, ahora tan de moda y tan ganadoras de títulos en muchas especialidades. Y, sin embargo, actualmente Arantxa Sánchez Vicario, se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. Atrapada en un largo proceso judicial que le ha llevado a tener embargados sus ingresos, presentes y futuros, para saldar su deuda con el Banco de Luxemburgo
Pero este solo es el presente de una historia que se remonta a 2008, año en el que decide casarse con Josep Santacana, a pesar de la oposición de su familia. Ahí comenzó el calvario de los Sánchez Vicario, como desvela Lecturas.

La relación entre Arantxa y sus padres, Emilio y Marisa, se rompió por completo en 2010, cuando la extenista decidió demandar a su padre y su exbogado por delitos de mala gestión de su patrimonio. La deportista en su propia autobiografía acusaba a sus progenitores de haber arruinado su vida, como descubre Lecturas. Una demanda que la audiencia de Barcelona admitió a trámite en 2013 e imputó a Emilio Sánchez padre, aunque ahora haya sido apartado por el avanzado estado de su alzheimer.

Deuda fiscal

Además, durante todo este tiempo Arantxa había acarreado una deuda de 5,2 millones de euros con Hacienda por el impago de impuestos durante los años 1989 y 1993. Ante todos estos problemas económicos y judiciales, ella intentó hacer frente a la deuda con Hacienda pidiendo un aval al banco Sadadell que iba a ser contravalado por un dinero que tenía depositado en el Banco de Luxemburgo.

Pero lo que no sabía la tenista era que su padre había retirado todo el dinero de este banco para invertirlo en fondos de inversión fraudulentos, perdiendo todo el dinero y teniéndose que enfrentar al banco de Luxemburgo en 2011 por un importe de 7,5 millones de euros (2,5 millones de la suma son de intereses).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios