www.diariocritico.com
La Junta aprobará este jueves las ayudas para los centros de la mujer

La Junta aprobará este jueves las ayudas para los centros de la mujer

miércoles 15 de octubre de 2014, 22:51h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno aprobará en el Consejo de Gobierno de este jueves la convocatoria de ayudas para los 84 centros de la mujer y las 14 casas de acogida que hay en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado Cospedal durante su intervención en el acto organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que ha tenido lugar en la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo (Cuenca).

"Solo equipando las condiciones de vida de todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos, podremos decir que estamos luchando por la igualdad de oportunidades y lograr un medio rural de futuro y con perspectivas para que sea un lugar atractivo para vivir", ha argumentado la presidenta castellano-manchega.

En este sentido, se ha dirigido a la mujeres presentes en el acto para trasmitirlas su "apoyo incondicional" como jefa del Ejecutivo autonómico porque, a su juicio, "la mujer en el mundo rural, como en cualquier otro medio, es la necesaria articulación para dar el paso a la modernización".

En esta línea, María Dolores de Cospedal ha querido destacar la relevancia de la mujer rural en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, región en la que ha dicho que es "más importante que en el resto de España porque representa el 16% de la población, mientras que en el resto del país representa el 6%".

Así, Cospedal, frente a los que "hablan con desprecio" de las mujeres trabajadoras dependiendo del tipo de trabajo que realizan o "que tratan de equiparar su trabajo con trabajos que en el pasado estaban minusvalorados, les tenemos que recordar que ningún trabajo se puede considerar inferior a otro pro el hecho de que lo realice una mujer".

Las cooperativas

Respecto a las cooperativas, la presidenta regional ha señalado que son "el mejor ejemplo" de que la "unión hace la fuerza". Además, ha señalado que en Castilla-La Mancha son "motores fundamentales" en las poblaciones de la Comunidad Autónoma.

Así, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha la página web 'Cooperativa@24' en la que se simplifican los trámites para crear pequeñas sociedades cooperativas, "para que se muy fácil para las mujeres y hombres que quieran poner en marcha una idea a través de una cooperativa y montarla en 24 horas".

Para concluir, y parafraseando a Miguel de Unamuno, la presidenta regional ha indicado que "las mujeres queremos ser madres de nuestro futuro más que hijas de nuestro pasado". "Por todo lo que hacéis las mujeres rurales para que seamos las auténticas madres de nuestro futuro muchísimas felicidades en este Día de la Mujer Rural", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios