www.diariocritico.com
Alberto Garzón: la convergencia es 'posible' sin Podemos aunque tiende la mano a un acuerdo

Alberto Garzón: la convergencia es "posible" sin Podemos aunque tiende la mano a un acuerdo

viernes 17 de octubre de 2014, 13:59h

El diputado de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que la convergencia entre fuerzas de izquierda y colectivos sociales es "posible" sin Podemos, aunque ha apelado a "olvidar rencores" entre ambas formaciones.

Alberto Garzón, responsable del proceso de Convergencia y Confluencia de la coalición, se ha manifestado así en Ciudad Real, en un desayuno informativo previo a un acto público, con motivo de los contactos que se están manteniendo con ese objetivo.

   Preguntado por las reticencias de Podemos sobre su integración en candidaturas unitarias, Garzón ha señalado que esta organización es "un actor importante", aunque parece que tiene "su propia estrategia" de cara a las elecciones previstas para el año próximo.

   Ha considerado que la presencia de Podemos sería muy importante, pero ha entendido que el movimiento que hay en marcha para poner fin al bipartidismo en España es una "necesidad" a la que hay que dar respuesta en estos momentos.

   Garzón, a preguntas de los medios sobre la reticencias anteriores de IU a integrarse en este proceso y las actuales de Podemos, ha llamado a "olvidar rencores" entre ambas formaciones y superar los posibles desacuerdos para alcanzar el objetivo principal.

   En todo caso, el diputado de IU ha asegurado que la coalición seguirá con su "hoja de ruta" a la hora de seguir trabajando para lograr esa unión de fuerzas políticas y sociales que se está reclamando.

Las líneas rojas de la convergencia

   Garzón ha explicado que las "líneas rojas" de IU para la convergencia están en la garantía de los servicios públicos y que se respeten los puntos básicos del programa de la coalición.

   Sobre el motivo ahora de la convergencia y no hace unos años, Garzón ha contestado que la crisis económica lleva seis años instalada en España y que ha sido ahora cuando la necesidad de poner fin a la primacía de los dos grandes partidos, PP y PSOE, se está haciendo más visible para dar una respuesta alternativa a las políticas que se han venido poniendo en marcha.

   Garzón ha señalado que el proceso de convergencia lleva diferentes ritmos según las comunidades autónomas, pero ha asegurado que el mismo puede tener un refrendo electoral mayoritario en ciudades como Málaga o La Coruña. Ha reconocido que la experiencia de Ganemos en Barcelona está sirviendo de referencia de otras zonas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios