www.diariocritico.com
El Plan de Industrialización de la Junta, 'un power point de diez páginas'

El Plan de Industrialización de la Junta, "un power point de diez páginas"

viernes 17 de octubre de 2014, 14:25h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado sobre el plan de industrialización anunciado esta semana por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que sólo han recibido de la Consejería "que no de la consejera, un documento en 'power point' de apenas 10 páginas, donde hacía una descripción de algunos retos de I+D+i, algunos de ellos manifiestamente mejorables".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Gil ha respondido de este modo al anuncio realizado este lunes por la responsable regional de Empleo y Economía, que avanzó que su departamento tiene "casi finalizado" un plan de industrialización, en cuya elaboración han participado los agentes sociales.

Gil ha mostrado "gran sorpresa por anuncio de la consejera de Turismo --en alusión a Carmen Casero--. Digo de Turismo porque últimamente solo se dedica a contar turistas", y ha explicado que los Presupuestos regionales no contemplan ninguna referencia a políticas que tengan que ver con una apuesta "clara" por la industria en Castilla-La Mancha.

"Por tanto, cuesta trabajo creer que el Gobierno tenga una propuesta razonable, que sea aplicable y además tenga presupuesto para poder sacarlo adelante", ha dicho el líder regional de CCOO.

"Si de ese documento se deduce que tienen una propuesta de industria en Castilla-La Mancha, ya me preocupa", ha manifestado Gil, que ha apuntado que si "realmente" el Gobierno regional quiere abordar una discusión "seria" de lo que hay que hacer en la región para garantizar la industria que existe, "que es poca", e intentar atraer nuevas inversiones, CCOO está dispuesto a hacerlo.

"Pero con seriedad, no a golpe de anuncio, sino a golpe de trabajo en una mesa seria, viendo propuestas alternativas y comprometiéndonos todos. Pero sobre todo viendo la disponibilidad presupuestaria para ejecutar todas esas medidas", ha exigido el secretario regional de CCOO, que ha concluido que "todo esto no ha ocurrido" y por ello ha emplazado a la "consejera de Turismo" a hacerlo.

Lea también:

José Luis Gil: la carta enviada al comisario de Empleo "es una denuncia en toda regla"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios