www.diariocritico.com
Sánchez quiere enviar a Rajoy 'a la cola del paro'

Sánchez quiere enviar a Rajoy "a la cola del paro"

sábado 18 de octubre de 2014, 13:55h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado por ganar "voluntades e ilusiones" para impulsar el partido, ganar las próximas elecciones y enviar así al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "la cola del paro".
Sánchez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, que ha congregado a más de 600 personas para apoyar la designación de Luis Tudanca como secretario general tras la celebración de primarias.

En este foro, el líder socialista ha agradecido la labor realizada en el seno del PSOE de la Comunidad en un proceso que, a su juicio, ha sido "ejemplar" a pesar de tratarse de una designación "sin parangón en la historia del socialismo". "Puedo contar con vosotros para acometer el proceso de cambio y vosotros podéis contar conmigo para que haya un cambio de Gobierno en Castilla y León a partir de 2015, porque tiene que haberlo", ha destacado.

No obstante, Sánchez ha insistido en la necesidad de trabajar en un momento en el que se "respira ilusión, hambre de cambio, de refundar la política y de abrir las puertas de par en par para que entre aire fresco", al tiempo que ha manifestado la importancia de "cerrar puertas a la resignación, a los recortes y poner los pies en pared ante tanta desigualdad". "Hay ganas de mandar a la oposición al PP", ha aseverado.
En su intervención se ha referido al acto de celebración del 40 Aniversario del Congreso de Suresnes que congregó a Felipe González y a Alfonso Guerra para recordar que en este foro se inició el proceso del "cambio de España" y se logró un proyecto "autónomo" destinado a la mayoría  de los españoles. "El PSOE gana cuando hace suyo el futuro, es el reto que tenemos por delante", ha avanzado, tras lo que se ha preguntado si existe algún socialista que "no haya tenido que luchar contra la soberbia de los poderosos".

Para Sánchez los socialistas se enfrentan al reto de construir la España de las oportunidades, ya que, a su juicio, Rajoy gobierna para un 10 por ciento y "defrauda" al 90 por ciento. "Se ocupa de la élite y a nosotros nos preocupa el 90 por ciento restante, la clase media, la clase trabajadora", ha insistido, al tiempo que ha lamentado que España sufra ahora el Gobierno del "fraude" con "casos de libro" sobre financiación irregular.

"Contamos las horas para enviar a Rajoy a la cola del paro en las próximas elecciones", ha exclamado. "Un PSOE fuerte, en pie, es hoy  más necesario que nunca, España necesita un presidente y tenemos una España sin presidente y un Gobierno cansado de ideas", ha manifestado entre los aplausos de los congregados a esta cita electoral.

Así, el líder de los socialistas ha lanzado un mensaje de esperanza y ha trasladado que "es posible" cambiar "las cosas". " El futuro no está escrito, lo escribimos nosotros, vinimos a este partido porque nos negamos a aceptar la resignación, no hay que ganar elecciones sino ganar voluntades, no ganar adeptos sino ilusiones e ideas, si ganamos voluntades e ilusiones volveremos a ganar las elecciones", ha reseñado.

"Lo mejor el PSOE está por venir y lo vamos a escribir todos juntos, estamos en pie dispuestos a derribar muros, levantar esperanzas y abrir el camino de nuevo", ha exclamado Sánchez, quien ha considerado que la situación actual necesita "más que nunca" que se cambien las cosas, un punto en el que se ha referido a la cifra de parados donde ha reiterado su intención de derogar la Reforma Laboral. El objetivo de esta renovación es, como ha detallado, combatir la "explotación", el miedo a "quedarse en la calle". "Llevamos demasiado tiempo hablando de lo mal que están las cosas", ha concluido.

Lea también:
- El secretario general del PSOE ha criticado el "inmovilismo" de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios