www.diariocritico.com
Los estudiantes vuelven esta semana a las calles con 3 días de huelga contra la LOMCE y los recortes

Los estudiantes vuelven esta semana a las calles con 3 días de huelga contra la LOMCE y los recortes

lunes 20 de octubre de 2014, 18:54h
Los estudiantes están convocados a tres días de huelga desde este martes contra la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en educación. En esta ocasión, el apoyo de la 'marea verde' no ha sido unitario.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado tres días de huelga, con el apoyo de CCOO, la FRAVM, la Asamblea Marea Verde o diversas asociaciones de profesores, IU, Equo o Podemos Educación. No obstante, tras más de 14 jornadas de huelga en los dos últimos años, en esta ocasión la manifestación de cierre de las movilizaciones, que se celebrará en la tarde de este jueves, no contará con el apoyo de toda la Plataforma por la Escuela Pública. Habrá otra manifestación el miércoles a las 12.00 horas entre Atocha y Sol. "Dado el nivel de los ataques, que se siguen sumando, es necesaria una respuesta urgente", ha asegurado Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

La convocatoria estudiantil denuncia que se quiere expulsar a los estudiantes del sistema educativo superior robando a muchos el "derecho a tener una cualificación digna para que nos convirtamos en mano de obra precaria con salarios de miseria", según se lee en su convocatoria de huelga. En concreto, apuntan a la subida de tasas universitarias un 65 por ciento en Madrid, la introducción de una tasa de 400 euros en la FP Superior o el recorte "drástico" en becas. Además, en esta ocasión, las protestas también se dirigen con la LOMCE, que ha empezado este curo en Primaria y FP.
 
Los estudiantes también llaman la atención sobre las intenciones del Ministerio de Educación de sustituir las becas por préstamos o sobre la reforma universitaria planteada, que implicaría la reducción a tres años de los grados y la extensión de los másteres a dos. "Con esta medida quieren establecer una nueva barrera económica completamente insalvable para la mayoría".



Lea también:


Filas vacías en la universidad en protesta por la pérdida de 45.000 alumnos 
Comienza un curso marcado por la LOMCE
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios