www.diariocritico.com
Desestimada la denuncia de Ada Colau a Cifuentes por decir que apoya a 'filoetarras'

Desestimada la denuncia de Ada Colau a Cifuentes por decir que apoya a "filoetarras"

lunes 20 de octubre de 2014, 19:03h
La demanda de Ada Colau a Cristina Cifuentes ha sido desestimada. La delegada del Gobierno en Madrid acusó a Colau de apoyar a "grupos filoetarras", pero la resolución judicial no considera que eso sea un ultraje ni una acusación directa a la actual líder de 'Ganemos'.
Un juzgado de Barcelona ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por acusarla de apoyar a "grupos filoetarras".

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el juzgado encargado del caso ha desestimado íntegramente la demanda de Colau contra Cifuentes y condena a la primera en costas.

"La señora Cifuentes no llamó 'terroristas' ni a la señora Colau ni a los miembros de la PAH, ni tampoco los calificó de 'proetarras' o 'filoetarras'", dice la resolución judicial.

El juez entiende que "las palabras concretas utilizadas por la señora Cifuentes no pueden ser consideradas como ultrajantes, ni constitutivas de insulto, menosprecio personal o vejación injustificada, sin relación con las ideas que se exponen" y subraya que en la misma declaración Cifuentes "desvinculó a la demandante y a la Plataforma del entorno de ETA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios