www.diariocritico.com
Opel cifra en 12,4 millones las unidades del Corsa, 9,5 millones de ellas salidas de Figueruelas

Opel cifra en 12,4 millones las unidades del Corsa, 9,5 millones de ellas salidas de Figueruelas

   Opel ha vendido 12,4 millones de unidades del Opel Corsa a lo largo de la larga vida de este modelo, de los que 11,8 millones se han comercializado en Europa y 9,5 millones han salido de la planta zaragozana de Figueruelas.

lunes 20 de octubre de 2014, 19:15h
En una nota, la compañía explica que a principios de 2015 los clientes ya podrán disfrutar el nuevo Corsa E. Esta quinta generación también será fabricada en  Figueruelas, que es la planta matriz del Corsa, y en Eisenach (Alemania), con variantes de 3 y 5 puertas.
   Eisenach es también donde se produce el Opel Adam, consoderado el 'hermano pequeño' del Corsa, al igual que una vez lo fue el Corsa del Kadett. De hecho, Opel recuerda que el Kadett dejó en su momento un "hueco" en el mercado que pudo cubrirse con el Corsa.
   En su origen, en 1982, el Corsa A se caracterizaba por unas proporciones dynamicas dentro de una corta longitud de solo 3,62 metros. Posteriormente, entre 1993 y 2000, se posición el coche como "femenino", asegura la nota.
   Con diseño más redondeado y suavizado, con faros delanteros que recordaban a ojos redondeados, y con un aspecto de "niño pequeño", dice la empresa. El Corsa B era diez centímetros más largo aunque mucho más espacioso por dentro.
   Entre 2000 y 2006, se lanzó el Corsa C, con un estilo claramente inspirado en su predecesor. Nuevamente ganaba diez centímetros en su longitud y un aumento de la distancia entre ejes, su espacio interior mejoraba notablemente.
   Desde ahora, las versiones de 3 y 5 puertas tomarán caminos diferentes. La variante de 3 puertas tiene un aspecto único de coupé deportivo, destinado al mismo tipo de clientes que el Corsa A, mientras que la variante de 5 puertas, se convierte en un coche amplio, de perfil familiar.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios