www.diariocritico.com

La industria del control de plagas analizará en Toledo la situación del sector

lunes 27 de octubre de 2014, 16:51h

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) va a celebrar este miércoles, 29 de octubre, en Toledo un encuentro con el objetivo de analizar la situación del sector en la región, que irá dirigido a profesionales de servicios biocidas de la región, responsables de salud pública e integrantes de la industria de control de plagas.

"La jornada contará con la presencia de la presidenta y la directora general de Anecpla, Santa Gil y Milagros Fernández de Lezeta, así como el vocal de la Asociación en Castilla-La Mancha", según ha informado en nota de prensa la propia Asociación.

Según Anecpla, "Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con aproximadamente 200 empresas dedicadas al control de plagas urbanas que prestan sus servicios, principalmente, a la industria alimentaria, la hostelería, centros sanitarios, sector transportes, organismos oficiales o comunidades de vecinos".

Por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales asistirá el jefe de Servicio de Sanidad Ambiental, Salud Laboral y Laboratorios de Salud Pública, Fernando Cebrián, "quien abordará la importancia de la formación en el sector de servicios biocidas".

Asimismo, en representación de la Consejería de Empleo y Economía, estará también presente el jefe del Servicio de Cualificaciones de la Dirección General de Formación, Fernando Riaño Sánchez de la Poza, "que se centrará en analizar la situación actual de los certificados de profesionalidad".

"Tras el análisis de estos asuntos, tendrá lugar un debate-coloquio entre todos los asistentes, quienes podrán dar su visión sobre la realidad del control de plagas en la región", ha añadido la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios