www.diariocritico.com

Sorprendidos 'in fraganti' cuando trataban de entrar a dos comercios de Toledo

lunes 03 de noviembre de 2014, 11:31h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos fueron sorprendidos cuando trataban de acceder a dos locales ubicados en el polígono residencial de Toledo, concretamente una zapatería y una administración de lotería, logrando huir uno de los autores si bien, días después, fue igualmente localizado y detenido.

Entre los diversos dispositivos que de forma diaria establece la Policía Nacional con el fin de prevenir la comisión de diversas modalidades delictivas, se encuentra el destinado a evitar la comisión de robos con fuerza en locales comerciales de la ciudad. Gracias a este trabajo, a finales del pasado mes de octubre, varios agentes que se encontraban realizando esta labor en el polígono residencial pudieron sorprender a dos individuos que se encontraban agachados junto a la entrada de un taller de reparación de calzado.

Una de estas personas, al percatarse de la presencia policial, logró huir del lugar a la carrera, interceptándose a su acompañante, siendo detenido después de comprobarse que las puertas de entrada de la zapatería, así como de una administración de lotería contigua, se encontraban forzadas, localizándose igualmente junto al detenido una bolsa con todo tipo de herramientas habituales en la comisión de este tipo de hechos (extractor de bombines de cerraduras, tornillos y llaves de diferentes tamaños, alicates, entre otros).

En cuanto al segundo autor que en un primer momento logró huir, fue localizado y detenido días después por los investigadores, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ambos detenidos arrastran ya detenciones previas por delitos contra el patrimonio y, de hecho, a principios del mismo mes de octubre ya lo fueron por otro robo con fuerza en el Polígono Residencial, en este caso en un establecimiento de hostelería. Asimismo, no se descarta su participación en otros robos ocurridos en esa misma zona durante los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios