www.diariocritico.com
Gerardo Gutiérrez confirma su participación en la primarias del PSOE en Albacete capital

Gerardo Gutiérrez confirma su participación en la primarias del PSOE en Albacete capital

viernes 07 de noviembre de 2014, 09:28h

Gerardo Gutiérrez, exdirector general del Sepecam en Albacete y representante de la corriente Izquierda Socialista, es el segundo militante socialista que ha dado el paso para concurrir al proceso de primarias en la Agrupación Local del PSOE albaceteño para ser el candidato a la Alcaldía de la capital por esta formación.

Gerardo Gutiérrez ha confirmado que ya ha formalizado su intención en la sede socialista y ha defendido que "personalmente, creo que aporto renovación en las caras, que también es importante", si bien los proyectos "no van a ser muy distintos" porque parten de lo marcado por las directrices federales.

El socialista, que se enfrentará, de momento, a Modesto Belinchón, que anunció su candidatura el pasado viernes, ha resaltado que ha tomado la decisión porque está "apoyado por muchos compañeros y compañeras que me han animado".

Si la candidatura de Gutiérrez es la más votada, ha avanzado, su intención de impulsar "que la elección de la lista de concejales sea realizada por la propia asamblea y no por el aparato de turno".

Gutiérrez también ha anunciado que "otra de las medidas" que tomará, en caso de ganar las primarias, será que "acabar con la duplicidad de cargos" e impedir que se pueda "acumular en una misma persona cargos institucionales y cargos orgánicos", en referencia a su contrincante, que es secretario de la Agrupación Local y diputado regional.

Gerardo Gutiérrez y Modesto Belinchón ya se enfrentaron, en 2012, por la Secretaría General del Partido Socialista en Albacete, proceso que ganó el segundo por 16 votos de diferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios