www.diariocritico.com
Alberto Garzón: 'no hay ningún proceso de disolución de IU'

Alberto Garzón: "no hay ningún proceso de disolución de IU"

>>Califica de "oportunidad histórica" la confluencia de movimientos sociales y políticos

viernes 07 de noviembre de 2014, 12:16h

El diputado de IU por Málaga y responsable de Convergencia, Alberto Garzón, ha insistido en que "por IU no se va a frustrar esta oportunidad histórica de transformación social" y por ello, proponen unirse, encontrarse "con otras fuerzas políticas, sociales, movimientos ciudadanos, en un espacio común, programático, donde se pueda realizar una convergencia en torno a un programa de transformación social".

El objetivo, ha planteado Alberto Garzón en rueda de prensa en Albacete, es "ganar las ciudades, los municipios, las autonomías y el Estado" para transformar la sociedad y por eso, la convergencia es en torno a un programa político que hay que debatir entre todos, "no en los despachos".

Esa unión en torno a un programa social es un modelo "necesario" para que "no se apuntale" el modelo de sociedad que está construyendo el bipartidismo, "donde Castilla-La Mancha es pionera en el deterioro de los derechos laborales, de los servicios públicos y en una política regresiva que tira al traste las décadas de lucha de las generaciones precedentes".

Por eso hay que plantear una alternativa y, ha confiado Garzón, las próximas elecciones autonómicas y municipales son "un hito importante" para ganar espacio institucional y "preparar el definitivo asalto al Estado, desde el punto de vista democrático" y poner en marcha ese "necesario proceso de transformación social".

"Estamos hartos de la corrupción, de las políticas económicas que nos han traído a esta crisis y que nos han puesto para gestionar esta crisis" y, además, ha añadido, "hartos de los ataques antidemocráticos como el de Cospedal con la reforma de la Ley Electoral".

"Oponentes aterrorizados"

En el desarrollo de este proceso, ha reconocido Garzón, en el que van a tener que enfrentarse a "diferentes difamaciones" de los oponentes, "que están aterrorizados ante la posibilidad de perder los diferentes gobiernos", el programa que puede poner en común a los distintos colectivos y movimientos es un programa "en defensa de los intereses de la mayoría social y de lo público".

"Soy tan optimista que creo que lo que va a pasar finalmente es que el bipartidismo va a caer todavía más" en las próximas elecciones. Garzón, con ello, ha reconocido que no están satisfechos con el resultado que se le da a IU en las encuestas y creen que finalmente van a tener "un muy buen resultado".

A ese respecto, el mensaje lanzado por el diputado de IU es que "si alguien piensa que IU se va a replegar en el 2, 3, 4 ó 5% se equivoca" porque la formación "va a salir a ganar y a conseguir los resultados que se merece después de tantas décadas de lucha".

Rechaza una disolución de IU

Preguntado por si ese proceso de convergencia puede desembocar en una disolución IU, Alberto Garzón lo ha rechazado. "No hay ningún proceso de disolución, ni lo va a haber, fundamentalmente porque es el instrumento más útil para transformar la sociedad, claramente de izquierdas y con una historia de defensa de los derechos sociales, del republicanismo, de los derechos humanos y del feminismo y con una serie de valores que son innegociables", ha asegurado.

"Nuestra formación va a seguir siendo autónoma en todos los espacios en los que nos encontremos, pero ello no significa que tengamos que preservar la sigla a nivel electoral", puesto que están "dispuestos a ir en candidaturas que se llamen de otra forma" pero IU sigue manteniendo su autonomía y su identidad, ha manifestado.

Garzón se ha reunido este viernes con colectivos sociales y ciudadanos de la capital, antes de trasladarse a Hellín, para mantener un encuentro con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, y de reunirse después con organizaciones sociales de Madrigueras. El acto central será esta tarde, a las 18.30, en el Aula Magna de la Facultad de Económicas en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios