www.diariocritico.com

Fandiño recibe 80 kilos de 'Su peso en miel' en Peñalver

sábado 08 de noviembre de 2014, 18:50h

El torero Iván Fandiño ha sido merecedor este año del galardón 'Su Peso en miel' que le ha hecho subirse a la romana para recibir 80 kilos en tarros de este producto, en una acto que celebra tradicionalmente en la localidad de Peñalver (Guadalajara).


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Cientos de personas se han acercado hasta la localidad para disfrutar de la entrega de este premio, un galardón que concede el pueblo en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación Miel de la Alcarria, la Asociación de Apicultores y la Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG), ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Fandiño, se ha subido a la tradicional romana instalada en la Plaza de España para comprobar su peso que ha sido de 80 kilos, los mismos kilos que el torero ha recibido en tarros de miel. El acto central constituye todo un ritual con la imposición al premiado de la capa castellana y la insignia Melero de Plata por parte de la Casa de Guadalajara en Madrid.

Previamente, Fandiño ha firmado en el libro de honor en el Ayuntamiento y La jornada ha concluido con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento de Peñalver ha ofrecido en la plaza del pueblo.

En este acto, ha estado presente la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha asegurado que "hoy la localidad alcarreña de Peñalver representa dos de los grandes emblemas de Castilla-La Mancha que la presidenta Cospedal defiende, la miel y la Fiesta de los toros".

Casero ha asegurado que "el Gobierno de la presidenta Cospedal seguirá impulsando todas las tradiciones populares que contribuyan a generar a través del turismo y la gastronomía, tanto el empleo como la riqueza de nuestra región", ha informad la Junta en nota de prensa.

Ha insistido en que "gracias a citas populares como las de Peñalver se está contribuyendo no sólo a la promoción de un producto de excelencia en nuestra región y mundialmente conocido como es la miel, sino que también se está logrando, año tras año, la llegada de nuevos visitantes y la conservación y protección de la Fiesta Nacional".

También ha asistido al acto la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, quien ha dicho que "sin duda alguna merece la pena presenciar este acto que atrae a multitud de visitantes y que sirve también para dar a conocer y promocionar no solo Peñalver sino también nuestra miel que cuenta con un importante sello de calidad".

También han estado presentes los diputados provinciales Lucía Enjuto y Jesús Parra; el delegado de la Junta, José Luis Condado, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, entre otros como la diputada regional Carolina Hernández y el senador Porfirio Herrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios