www.diariocritico.com
Ingresan en el hospital de Hellín cinco personas heridas en el accidente de autobús de Murcia

Ingresan en el hospital de Hellín cinco personas heridas en el accidente de autobús de Murcia

>>Una de las personas heridas fallecía poco después

domingo 09 de noviembre de 2014, 11:20h

Cinco personas que han resultado heridas en un accidente de autobús ocurrido en la carretera de Calasparra (RM-714) y que se ha saldado por el momento con 12 fallecidos han sido ingresados en el Hospital de Hellín (Albacete).

Una de las cinco personas heridas que eran trasladadas al Hospital de Hellín moría poco después de ingresar en el centro hospitalario albaceteño.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han añadido que de los otros cuatro heridos uno de ellos ha sido dado de alta y los otros tres siguen en Observación de Urgencias con politraumatismos y pronostico reservado, pendiente de su evolución.

Volvían de una excursión de Madrid

En el accidente, al menos doce personas han fallecido al salirse de la vía el autobús en el que viajaban y despeñarse por una pendiente en la citada carretera, según ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.

En el lugar del accidente no quedan más víctimas, y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Catorce de ellos se encuentran ingresados en el hospital Morales Meseguer, quince en el hospital de Cieza, cinco en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cinco en el hospital de Hellín, cuatro en el hospital de Caravaca y dos en el Reina Sofía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, el delegado gubernamental no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Bascuñana ha informado  que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.

El conductor dijo que fallaron los frenos

La distracción y el exceso de velocidad han podido causar el accidente del autobús  según fuentes de la investigación.

Las fuentes han dicho que, no obstante, el conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

El vehículo circulaba por la A-30, había parado a descansar en La Roda (Albacete) y poco después se incorporó a la RM-730 saltándose varias señales de límite de velocidad y un "stop".

Al chófer, que será detenido, se le imputan delitos de homicidio y lesiones por imprudencia y pasará a disposición judicial.

Por otra parte, el autobús matriculado en 2001 había pasado ayer mismo la ITV y tenía instalados cinturones de seguridad en todos los asientos, aunque al parecer no todos los viajeros lo llevaban abrochado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios