www.diariocritico.com
El 112 conectará a todas las entidades que colaboran en emergencias en Castilla-La Mancha

El 112 conectará a todas las entidades que colaboran en emergencias en Castilla-La Mancha

lunes 10 de noviembre de 2014, 12:27h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación Operativa del Servicio de Emergencias 112, que conectará a todas las entidades que colaboran a la hora de atender las urgencias que surjan en la región.

Este centro, en palabras de Cospedal, "tiene una función esencial, que es servir como centro de recepción de información que pueda dar una emergencia, después hacer su análisis y procesamiento, y a partir de ahí poder tomar las decisiones oportunas en torno a las actuaciones que se puedan llevar a cabo tanto".

Cospedal ha asistido a un simulacro en el que se representaba una avería en una presa de la región, "y se ha visto que se puede conectar y tener toda la información del centro operativo desplazado".

"Lo que tratamos de lograr con esta actuación es tener absolutamente toda la información en un único mando operativo que de esta manera pueda tomar decisiones y ser eficiente y eficaz", ha explicado.

La líder del Ejecutivo regional ha agradecido el trabajo de las "más de 180 personas" que trabajan en la Dirección General de Protección Ciudadana, "que se dedican a trabajar por sus vecinos y estar alerta de las eventualidades que puedan poner en peligro nuestras vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios