www.diariocritico.com
Cospedal dice que los fondos europeos para la industrialización que reciba la región serán para 'innovación'

Cospedal dice que los fondos europeos para la industrialización que reciba la región serán para "innovación"

miércoles 12 de noviembre de 2014, 15:48h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los fondos europeos que tendrá que recibir la región para promover la reindustrialización irán a parar sobre todo a fomentar la innovación de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado la líder regional durante su intervención en la clausura de la jornada 'Reindustrializar para ganar en Castilla-La Mancha' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y patrocinada por Deloitte, celebrada en Toledo.

En la cita, Cospedal ha asegurado que "está demostrado que apostar por la innovación es sufrir menos en la crisis", recordando que las industrias de la región "dejaron de ser competitivas porque el desarrollo del producto dependía mucho del sector primario y no se podía aportar valor añadido".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que la región ha incrementado un 22 por ciento las exportaciones "y se está liderando el crecimiento" en este aspecto, tras lo que ha apuntado que "si algo bueno ha tenido la crisis es que las empresas de la región "se han visto obligadas a salir fuera".

Ha puesto el acento en que el sector financiero "está saneado", algo importante para que las pymes puedan crecer más, apostando por la industrialización, "que consigue que empresas con menos empleados tengan más competitividad".

En este punto, se ha referido al plan de industrialización de Castilla-La Mancha, "que tiene el objetivo de plantear cuáles son los vectores básicos de actuación en sectores estratégicos como el aeronáutico, de bienes de equipo o el turístico".

"Espero que podamos colaborar todos juntos y poner de manifiesto ese esfuerzo cooperativo en la innovación de nuevas tecnologías y desarrollo, eso es en lo que tenemos que trabajar, aunando esfuerzos y poner toda la carne en el asador", ha aseverado.

Los tres objetivos de su legislatura

María Dolores de Cospedal ha recordado que sus tres objetivos al llegar al Gobierno fueron equilibrar las cuentas, generar condiciones favorables para crear empleo y trabajar por el cambio del modelo productivo.

Sobre este tercer punto, ha manifestado que "hay que trabajar para la reindustrialización y por crear un entorno favorable para la creación de empleo".

"Tenemos sectores muy desarrollados y un potencial enorme para crecer. La industria nunca ha sido nuestro punto fuerte, pero tenemos claro en qué no nos podemos equivocar", ha resaltado.

Lea también:

>>"Hace falta una regeneración social, lo difícil es encontrar a líderes que sepan qué hacer"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios