www.diariocritico.com
Nacho Villa defiende que Teresa Romero fue tratada con 'respeto' en el programa 'No nos moverán'

Nacho Villa defiende que Teresa Romero fue tratada con "respeto" en el programa 'No nos moverán'

miércoles 12 de noviembre de 2014, 21:54h
La imagen dio la vuelta a España en plena crisis del ébola, con la enfermera Teresa Romero ingresada tras haber contraído la enfermedad. La presentadora del programa de la televisión de Castilla-La Mancha 'No nos moverán' y subdirectora de informativos de la casa, Yolanda Guirado, iniciaba su programa imitando el gesto de la enfermera de tocarse la cara, al quitarse la protección contra el virus. Algo que fue considerado un acto frívolo por parte de la periodista y que hizo que su imagen circulase por redes sociales y televisiones, con todo tipo de comentarios.

Este miércoles el director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha defendido la entradilla del programa 'No nos moverán' y ha señalado que no ve "fallos" sino "respeto y honorabilidad" respecto a la situación de esta persona.

El director del ente castellano-manchego que ha comparecido en la Comisión de Economía de las Cortes ha respondido así al diputado del PSOE José Manuel Caballero, que previamente ha criticado la forma de tratar la información en la entradilla de este programa que, a juicio del socialista, "lo ha petado" en Internet, y donde la presentadora se "pitorreaba" de la enfermedad y de la situación de la enfermera.

"Desde el minuto cero defendimos la situación de la auxiliar, resaltando su labor, como no podía ser de otra manera. ¿En qué cabeza cabe?, ha precisado Villa en relación a esas manifestaciones sobre la entradilla.

Villa ha explicado que ese vídeo se difundió desde el canal de Youtube de RTVCM, del que se han contabilizado 296 visualizaciones del programa completo, en contraposición con la entradilla, que se visualizó un millón de veces a causa, ha dicho, de que 17 perfiles de Twitter lo difundieron por la red.

En este punto, ha advertido que el ente que dirige ha localizado estos 17 perfiles, algunos falsos, y también ha mencionado que algunos medios se hicieron eco de la entradilla de este vídeo.

A su juicio, a RTVCM se le hubiera juzgado más duramente si hubiera hecho como otras televisiones que simularon la manera de ponerse los trajes contra esta enfermedad. "Los periodistas nos tendríamos que respetar unos a otros", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios