www.diariocritico.com
'No se puede permitir que el Ministerio de Defensa tenga trabajadores que cobren 500 euros al mes'

"No se puede permitir que el Ministerio de Defensa tenga trabajadores que cobren 500 euros al mes"

>>Graves acusaciones de IU: "el Ministerio defiende, ampara y es cómplice de las prácticas mafiosas y de explotación laboral"

viernes 14 de noviembre de 2014, 13:01h

Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida en Toledo ha denunciado "las deplorables condiciones laborales de las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados" en el Museo del Ejército de Toledo. Se ha referido, en concreto a la empresa Rapeig, encargada de la limpieza, y de la empresa Proman Servicios Generales SL, encargada de los conserjes que, según IU, "está pagando 500 euros al mes incluidas las pagas extras y las horas extraordinarias". 

"No se puede permitir que una institución pública como es el Ministerio de Defensa tenga trabajadores en esas condiciones", asegura Mateo quien pide a los responsables de la institución "que no sean cómplices" de la situación. 

Mateo ha recordado que "el pasado miércoles denunciábamos las condiciones laborales que están viviendo trabajadores y trabajadoras de la empresa Raspeig SL, encargada de la limpieza en el Museo del Ejército y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha que llevaban meses sin cobrar. Tras la denuncia de Izquierda Unida, la empresa comenzado a pagar atrasos". 

Hoy denuncia "el trato que están recibiendo los trabajadores de la empresa Proman Servicios Generales SL, adjudicataria de los servicios de conserjería en el Museo del Ejército. Tras hacerse con la contrata ha rebajado las ya deterioradas condiciones laborales de los trabajadores rebajándoles el salario casi 200 euros de los 750 que estaban cobrando", asegura.

Javier Mateo ha señalado también que "la mitad de la plantilla ha rechazado estas condiciones de semiesclavitud y ya están en la calle, y el resto, que las aceptaron por motivos de superviviencia, están siendo despedidos uno a uno con excusas del tipo de bajo rendimiento". 

"¿Qué está pasando en el Ministerio de Defensa?", se pregunta Mateo. "Empezamos a pensar, tras los dos ejemplos expuestos, que el Ministerio defiende, ampara y es cómplice de las prácticas mafiosas y de explotación laboral que llevan a cabo las empresas a las que privatiza sus servicios". 

En su opinión, "las privatizaciones son una excusa para acabar con los derechos laborales con la complicidad, en este caso del Ministerio de Defensa, que al amparo de la Reforma Laboral está acabando con los derechos conseguidos tras muchos años de lucha y trabajo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios