www.diariocritico.com
Un amigo de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, con el camino libre para liderar la IU más joven de su historia

Un amigo de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, con el camino libre para liderar la IU más joven de su historia

> El actual diputado y responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, tiene tan sólo 29 años

lunes 17 de noviembre de 2014, 07:53h
Es la imagen a la que ahora todos miran tras el adiós de Cayo Lara, quien hizo un efectivo trabajo mejorando las cifras de IU, pero que no ha podido hacer frente al fenómeno de Podemos dentro de la izquierda. Por eso ahora el nuevo rostro de la coalición IU será un crecido Alberto Garzón, a quien Pablo Iglesias considera "un amigo".

- Cayo Lara se retira tras la tormenta desatada por Podemos
- CHAT: La crisis de IU explicada por Tania Sánchez en Diariocrítico
¿Pero qué hará Garzón? El diputado y responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de IU ve la decisión del coordinador federal, Cayo Lara, de no presentarse a las primarias de la federación para las próximas elecciones generales como un gesto de "enorme generosidad y honradez" y reflexionará durante la próxima semana sobre la posibilidad de presentar su candidatura.

 "Es un gesto de enorme generosidad y honradez. Algo que siempre le ha caracterizado", ha dicho Garzón después de que Cayo Lara haya anunciado durante el Consejo Político Federal de IU que no volverá a ser el 'número uno' de la coalición en las próximas elecciones generales.

 La formación abre ahora un proceso de primarias que culminará el 14 febrero con la ratificación del candidato al Palacio de la Moncloa. Garzón no ha querido desvelar este domingo si presentará su candidatura, ya que cree que es una decisión "colectiva" que debe reflexionar durante "al menos" la próxima semana con gente de dentro de la formación y también de fuera.

 "Si comparten que es una buena idea para IU, me presentaré", ha asegurado. Esta semana, el diputado, de 29 años, ya dijo no tener "vértigo" ni "miedo ninguno" a asumir el proyecto político de su organización e insistió en que es una decisión que debe adoptarse "colectivamente" y no "en función del gusto electoral de cada uno".

 Tampoco ha aludido a este asunto durante su intervención en el Consejo Político, donde ha centrado su intervención en el proceso de convergencia que está en marcha y que culminará el próximo fin de semana en una asamblea político-programática que se celebrará en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

 En su discurso, según han apuntado fuentes del órgano, Garzón ha defendido que la mayoría social de la ciudadanía necesita "una izquierda sólida" frente a "otras fuerzas más líquidas o porosas", y ese papel cree que lo representa IU.

 Cayo Lara, en su intervención ante el Consejo Político de IU, ha asegurado que la decisión de no presentarse a las primarias es una reflexión meditada desde "hace tiempo" y "no cosa de un día". "La he tomado porque quiero a esta organización y creo en el esfuerzo y trabajo. No creo en los líderes, sino en el trabajo colectivo", ha asegurado.


Lea también:
- Cayo Lara se retira tras la tormenta desatada por Podemos
- CHAT: La crisis de IU explicada por Tania Sánchez en Diariocrítico
- Pablo Iglesias: "Podemos es la escoba para barrer la sociedad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios