www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

Castilla-La Mancha recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

lunes 17 de noviembre de 2014, 18:01h

Las jefaturas de provinciales de Tráfico de Castilla-La Mancha han guardado este lunes un minuto de silencio por las víctimas de accidentes de tráfico. La Dirección General de Tráfico celebra cada tercer domingo de noviembre el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, en base a la resolución 60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2005.

En el acto que ha tenido lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y al que se sumaron funcionarios, asociados de organizaciones relacionadas con las víctimas y otras personas solidarias con la causa, ha acudido el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, junto al jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini y la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Amputados de España, Mercedes Castaño.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que "esta es una manera de homenajear a las víctimas en accidentes de tráfico, y concienciar a todos sobre las trágicas consecuencias de los mismos para las personas afectadas y sus familias, porque todos estamos implicados en el tráfico, ya sea como conductores o como peatones".

Gregorio también ha destacado el trabajo que realizan las Jefaturas de Tráfico atendiendo a las víctimas en las Unidades de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) y las numerosas campañas que promueve la DGT para prevenir los accidentes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, el jefe provincial de Tráfico, Javier Caparrini, ha ofrecido una serie de consejos para prevenir accidentes, como la velocidad moderada o el uso del cinturón de seguridad. "En la región, el año pasado, una de cada tres víctimas mortales en accidente de tráfico obligadas a llevar cinturón no hacía uso del mismo en el momento del accidente", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios