www.diariocritico.com
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA (EFE)
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA (EFE)

FACUA se querellará contra Twitter por la suspensión de la cuenta de su portavoz

miércoles 19 de noviembre de 2014, 16:11h
Este martes, la cuenta de Twitter de Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha sido suspendida a raíz de un mensaje en el que se alertaba de un fraude telefónico. Sánchez acompañó el tuit con una imagen de uno de los supuestos mensajes fraudulentos que incluía el número de teléfono del que se había enviado, lo que ha llevado a que Twitter cancele la cuenta entera por "publicar información personal y privada de otros". FACUA ha respondido públicamente a esta notificación anunciando demandas legales por considerar que la red social aplica "clausulas abusivas". 
El portavoz de FACUA, una organización que se dedica a defender los derechos de los consumidores, se encontró este martes con una notificación en la que Twitter le comunicaba la cancelación de su cuenta. La nota incluía la referencia de un tuit del portavoz, Rubén Sánchez, en el que mencionaba algunas líneas telefónicas que se dedican a realizar fraudes. El mensaje estaba acompañado de la captura de un 'sms' que animaba a llamar a una de esas líneas, pero la imagen incluía el número de teléfono completo del emisor. 

La notificación de Twitter, que ha colgado FACUA en su página web, especifica que esto se considera una violación de las reglas de la red social porque Sánchez ha compartido "información privada" de un tercero. No obstante, la red social le da la oportunidad de pedir que se anule la cancelación de la cuenta, siempre que luego el tuit en cuestión sea borrado.

FACUA ha hecho público su desacuerdo porque consideran que el tuit se enmarcaba "tanto en el derecho a la libertad de expresión como a la libertad de dar y recibir información veraz". Por tanto, han anunciado que interpondrán demandas legales contra Twitter en representación de Sánchez, acusándoles de aplicar "cláusulas abusivas" y de limitar "al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas o imperativas".


Lea también:
Facua pide que se investigue si Facebook vulneró la privacidad de los usuarios
¿Censura en Twitter? El fiscal general avisa de que serán "activos y rigurosos" en la red social
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios