www.diariocritico.com
La oposición pide ya la 'cabeza' de Ana Mato

La oposición pide ya la 'cabeza' de Ana Mato

miércoles 26 de noviembre de 2014, 17:00h
PSOE, Izquierda Unida y UPyD reclaman ya a Rajoy que "prescinda" de la ministra de Sanidad Ana Mato para tener "un poquito de credibilidad" al hablar de corrupción en el Congreso, después de que el juez Ruz considerara que se benefició de la trama Gürtel.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha animado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "prescindir" de la ministra de Sanidad, Ana Mato, si quiere "tener un poquito de credibilidad" en el debate que se celebrará este jueves en la Cámara Baja sobre corrupción.

Así se ha pronunciado Hernando, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, poco después conocer el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que declara a la ministra partícipe a título lucrativo por las actividades de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Tras recordar que el PSOE ya ha pedido "una veintena de veces" la dimisión de Mato, el portavoz socialista ha recalcado que la ministra estará "sentada en el banco azul junto al presidente del Gobierno" durante el debate de las iniciativas del PP para luchar contra la corrupción. "Él sabrá si de aquí a mañana le interesa que la señora siga sentada en el banco azul o si prefiere prescindir de ella para tener un poquito de credibilidad cuando venga a hablar de corrupción", ha señalado Hernando.

IU lo considera "absolutamente insostenible"

El portavoz de Interior de IU, Ricardo Sixto, considera "absolutamente insostenible" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga en su puesto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, después del último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el caso Gürtel.

"Si antes no presentó su dimisión o fue cesada por su incompetencia demostrada en su gestión en la crisis del ébola, ahora ya resulta absolutamente insostenible", ha asegurado Sixto en declaraciones en el Congreso.

Para el diputado de IU, si Rajoy no cesa a Mato en las próximas horas habrá perdido "toda su credibilidad" para defender mañana ante el pleno del Congreso sus medidas contra la corrupción política en el debate sobre el proyecto de ley de control financiero de los partidos políticos y del ejercicio del alto cargo. 


UPyD: "una ministra bajo sospecha"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido este miércoles que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe dimitir al margen de que finalmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la siente o no en el banquillo por haberse "beneficiado" de la trama 'Gürtel' que afecta a su exmarido Jesús Sepúlveda y al PP.

La portavoz magenta ha querido dejar claro que, con su auto, el magistrado no ha tomado aún una decisión ni la ha llamado a sentarse en el banquillo. Pero, en cualquier caso, piensa que la siente o no, Mato debe dimitir ante la "grave" acusación que pesa sobre sus espaldas, dada su vinculación con Sepúlveda. "No se puede hacer un discurso de regeneración de la democracia y pretender que los ciudadanos vuelvan tener confianza en la política si te empecinas en lo jurídico y no tomas una decisión mientras no le declaran culpable", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios