www.diariocritico.com
CCOO afirma que Castilla-La Mancha es la tercera región con más siniestralidad laboral

CCOO afirma que Castilla-La Mancha es la tercera región con más siniestralidad laboral

martes 02 de diciembre de 2014, 12:12h

El sindicato CCOO ha celebrado en Toledo su jornada 'Responsabilidad empresarial ante las infracciones en salud laboral. Actuación de la Inspección de Trabajo', en la que ha destacado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con más siniestralidad laboral y la provincia de Toledo es también la tercera con más accidentes de trabajo a nivel nacional.

 

 La secretaria regional de Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, ha señalado, en declaraciones a los medios, que durante los nueve primeros meses del año y en comparación con el mismo periodo del año anterior, "el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores en la región ha aumentado un 4,1 por ciento".

   Payo ha manifestado que estas jornadas pretenden "poner en valor el papel de la Fiscalía, la Inspección de Trabajo y los servicios jurídicos de CCOO en la defensa de los derechos de los trabajadores, en un momento en el que la siniestralidad está repuntando". Por ello, ha asegurado que, tanto el sindicato como Fiscalía e Inspección, deben "defender más que nunca que las condiciones de trabajo no empeoren".

   Respecto a la capacidad tanto de la Fiscalía como de la Inspección de Trabajo, la secretaria de Salud Laboral ha opinado que "siempre son mejorables, ya que tienen unos medios en la región que están en la media nacional pero en ocasiones tienen falta de información".

   En este sentido, ha afirmado que "es necesario que los delegados de prevención sean un canal de información para que fiscalía no sólo actúe de oficio en los casos de delito, sino también de forma preventiva cuando se detecte algún problema".

   Payo ha advertido que en estos momentos "el miedo al despido de los trabajadores por reclamar la mejora de sus condiciones hace que estas estén empeorando" y ha aventurado que "cuando haya un repunte económico la siniestralidad aumentará con mayor virulencia, porque las bases preventivas que se han perdido no se podrán recuperar de un día para otro".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios