www.diariocritico.com
El Gobierno echa en cara a Sánchez que su idea para reformar la Constitución se reduzca a un 'párrafo'

El Gobierno echa en cara a Sánchez que su idea para reformar la Constitución se reduzca a un "párrafo"

viernes 05 de diciembre de 2014, 15:42h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado duramente este viernes contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por solicitar la creación de una subcomisión que empiece a hablar sobre la reforma de la Constitución, pero sin concretar "absolutamente" nada acerca de qué es lo que quieren hacer los socialistas. A su entender, si se solicita esa modificación del texto fundamental, tendrá que detallarlo para "explicar a los españoles lo que quiere hacer".
"Instrumentos para trabajar los hay y la subcomisión es uno de ellos, pero es necesario tener una propuesta. Es que quien pide abrir una subcomisión sobre la reforma de la Constitución digo yo que algo más tiene que decir", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros.

En este sentido, ha recalcado que a los foros "hay que llevar una posición más clara" y ha censurado que la propuesta de los socialistas sea "absolutamente inconcreta" y se reduzca a "un párrafo" en el que piden crear una subcomisión parlamentaria.  En su opinión, los socialistas deben explicar si quieren un Estado federal simétrico o asimétrico, si defienden el blindaje de competencias, qué quieren decir cuando hablan de reconocimiento de hechos diferenciales o qué modelo de financiación quieren introducir en la Constitución. "No son dudas pequeñas para que, al menos, el que lo proponga lo tenga claro", ha enfatizado.

Además, ha espetado a Sánchez que su "voluntad de pactar" asuntos importantes debería ponerse de manifiesto en las medidas "serias y potentes" contra la corrupción que ha presentado el Ejecutivo, un asunto que "preocupa" a los ciudadanos como reflejan "las últimas encuestas", en alusión al CIS.

Un día antes del 36 aniversario de la Carta Magna, Sáenz de Santamaría ha destacado que el texto que se aprobó en 1978 ha permitido colocar a España entre los países "más punteros" y ha conseguido que sea uno de los Estados "más descentralizados en todo el mundo", "mucho más que en otros Estados que se llaman federales".

Lea también:
Rajoy da la espalda a Sánchez: no apoyará la reforma de la Constitución
Sánchez acude a Rajoy en busca de apoyo a la reforma constitucional

Posada abre las puertas del Congreso exigiendo consenso para reformar la Constitución
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios