www.diariocritico.com
CiU pregunta al Gobierno por qué se sometió a Messi a un doble control antidopaje

CiU pregunta al Gobierno por qué se sometió a Messi a un doble control antidopaje

martes 09 de diciembre de 2014, 21:14h
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) ha presentado tres preguntas en el Congreso de los Diputados sobre los controles antidopaje en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las que cuestiona por qué se hizo un doble análisis al jugador del FC Barcelona Leo Messi y si se debe a una "característica determinada" del '10', que fue el único sometido a tales controles.  "¿Por qué razón en un control antidopaje, efectuado el pasado lunes en las instalaciones del F.C. Barcelona, se sometió a cuatro jugadores del equipo a análisis de orina y a un quinto (Messi) a la doble analítica de orina y sangre? ¿Posee dicho jugador alguna característica determinada para ser sometido especialmente a esa doble prueba?", es la pregunta registrada en el Congreso.
Con esta pregunta, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quiere saber el motivo por el que se sometió a Messi a un doble control antidopaje de sangre y orina mientras que, a los otro cuatro jugadores que les tocó pasar las pruebas por sorpresa -Iniesta, Rakitic, Bravo y Alba- sólo les hicieron la prueba de orina.


Estos controles fueron realizados por médicos de la AETSAD (Agencia Española de Protección de la Salud por el Deporte), un órgano que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que se llevan a cabo durante las competiciones estatales como en las de la UEFA, pues se hacen a nivel europeo y en todos los deportes profesionales.


No obstante, CiU quiere saber "qué criterios" sigue la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes, para efectuar controles antidopaje en la Liga de Fútbol Profesional.


 "¿A qué jugadores y en qué ocasiones se han realizado controles antidopaje por parte de la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, de la Liga de Fútbol Profesional, a lo largo de la presente temporada?", señala otra de las tres cuestiones recogidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios