www.diariocritico.com
Esradio Albacete celebra un maratón a beneficio del Banco de Alimentos

Esradio Albacete celebra un maratón a beneficio del Banco de Alimentos

jueves 11 de diciembre de 2014, 11:20h

Por segundo año consecutivo esRadio Albacete va a celebrar, este viernes 12 de diciembre, un maratón radiofónico a beneficio del Banco de Alimentos de Albacete. Gracias a esta ONG en toda la provincia comen más de 13.000 albaceteños, a través de instituciones tales como Cáritas, centros de acogida o Sagrado Corazón 'El Cotolengo'. El Banco de Alimentos necesita recursos y especialmente ayuda en estas fechas. En el primer maratón solidario de esRadio, el año pasado, se recogieron 21.000 kilos de alimentos.

El programa se desarrollará en la Plaza del Altozano, junto al Cine Capitol, y estará compuesto por ocho horas de radio con actuaciones en directo, exhibiciones, sorteos y entrevistas. La programación se llevará a cabo de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Allí se recibirán las donaciones que tanto organizaciones, colectivos e instituciones así como ciudadanos a título individual quieran hacer. Las donaciones se pesarán y se almacenarán en varios camiones.

En esta ocasión, esRadio cuenta con la colaboración o el patrocinio de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete, Im3dia Comunicación, Teleroda, Huntec Technology, Airbús Helicopters, El Corte Inglés, Sound Line, Talleres Grupo Hermanos Parada, Arcos y el diario La Tribuna de Albacete.

Programación

A lo largo de la jornada se ha confeccionado una programación que cuenta con actividades dirigidas a todas las edades. La magia y el humor estarán presentes de la mano del mago Juanma García, a las 12.20 horas, y del ventrílocuo Francis Zafrilla, a las 17.30 horas.

También habrá una exhibición de graffiti durante todo el día. Profesionales de Graffiti Albacete serán los encargados de mostrar su dominio de este arte. Además al finalizar la jornada se sortearán los trabajos que hayan realizado a lo largo del maratón radiofónico.

El baile y la música también ocuparán un lugar destacado con el Combo de la Universidad Popular a las 19.00 horas y con la actuación de la Escuela de Danza Broadway. Ésta última compañía llenará de danza oriental la Plaza del Altozano a las 18.30 horas. En cuanto al teatro, el Cabaret Gitano, con un espectáculo que siempre sorprende, lo hará a las 19.30 horas.

El mundo del deporte, por segundo año consecutivo, ha querido igualmente involucrarse con esta iniciativa solidaria. Jugadores del Albacete Balompié y del Albacete Basket pasarán por el maratón radiofónico de esRadio. También se instalará una canasta solidaria. Cada balón encestado se convertirá en un kilo de alimentos para el Banco.

El albaceteño de moda, Julián Valcárcel, más conocido como Antonio, el camarero entrañable del anuncio de la Lotería de Navidad, también estará durante la tarde en este maratón en el que se realizarán distintos sorteos. El broche a la jornada a beneficio del Banco de Alimentos lo pondrá la cantante albaceteña María Rozalén que ha querido mostrar su faceta más solidaria con una actuación especial a las ocho de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios