www.diariocritico.com
BBVA prevé un crecimiento del entorno del 0,7% en el cuarto trimestre y la creación de 435.000 empleos en 2014

BBVA prevé un crecimiento del entorno del 0,7% en el cuarto trimestre y la creación de 435.000 empleos en 2014

jueves 11 de diciembre de 2014, 11:15h
BBVA Research estima que la economía española crecerá entre el 0,6% y el 0,7% en el cuarto trimestre, lo que supondría una aceleración respecto al tercer trimestre, cuando el PIB aumentó un 0,5%, y afirma que esta mejora de la actividad vendría acompañada de una intensificación en la creación de empleo. Así, prevé que se pueden crear 435.000 empleos en todo 2014.
Según el 'Observatorio Económico España', que publica este jueves la entidad financiera, la evolución positiva de la demanda nacional se apoya en factores estructurales, como la corrección de los desequilibrios internos o las menores tensiones financieras, pero también en el reciente cambio de la política fiscal y monetaria, que estimulan la demanda a corto plazo.   

Igualmente, BBVA Research afirma que los indicadores parciales también confirman la fortaleza de las exportaciones españolas, en un entorno exterior "complejo" marcado por la ausencia de dinamismo de la economía europea.
  
La entidad financiera, que mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en el 1,3% para este año y en el 2% para 2015, señala que la principal circunstancia que puede poner en peligro la recuperación de la economía española sería un "episodio de estancamiento prolongado o recesivo" de la unión monetaria que, de producirse, debilitaría a las exportaciones españolas y, con ellas, al resto de la economía.
  
Asimismo, indica que eventos externos de carácter geopolítico han aumentado la incertidumbre desde mediados de año, lo que podría afectar a las decisiones de consumo e inversión de familias y empresas.
  
Por el lado positivo, en cambio, destaca que de mantenerse en el tiempo la caída del precio del petróleo y de confirmarse que su origen no está en la debilidad de la demanda global sino en la ampliación de la oferta de crudo, está presión en los precios supondría un "bálsamo" para el sistema productivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios