www.diariocritico.com
Carlos Marín junto a la consejera de Economía
Carlos Marín junto a la consejera de Economía

Carlos Marín, elegido presidente de la nueva Federación de Empresarios de Ciudad Real

viernes 12 de diciembre de 2014, 20:10h

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha resaltado este viernes en Ciudad Real la necesidad de la existencia de organizaciones empresariales para fomentar el diálogo para mejorar el empleo y la economía en la comunidad autónoma. Casero se ha manifestado así en la clausura de la asamblea electoral de la nueva Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), que ha elegido por aclamación a Carlos Marín, presidente de la Asociación Provincial de Transportes de Mercancías, como su primer presidente.

 Después de varios meses sin que hubiera organización patronal en Ciudad Real, FECIR toma el relevo de CEOE-CEPYME, desaparecida por los problemas económicos que atravesó.

   La consejera ha remarcado que Ciudad Real es una provincia con un "gran músculo económico" y se mostró satisfecha porque se hayan superado "ciertas individualidades" para poder constituir de nuevo una federación empresarial.

   Para Casero, para avanzar en la creación de empleo y en la mejora de la economía es fundamental contar con las organizaciones empresariales, porque sin ellos no podría darse el "diálogo necesario" para alcanzar estos objetivos.

   Asimismo, en un momento en el que la situación económica va recuperándose poco a poco, ha valorado como importante el trabajo de los empresarios para hacer llegar esa mejora "a la microeconomía, a los ciudadanos".

   Por su parte, Ángel Nicolás, presidente de la CECAM, ha señalado que, con la elección de Carlos Marín, se pone fin a una "anomalía única a nivel nacional".

   Ha avanzado Nicolás que, tras la integración de FECIR en CECAM, aprobada en la última asamblea de Guadalajara, su presidente, Carlos Marín, pasará a formar parte de la dirección regional de los empresarios como uno de sus vicepresidentas.

   Por su parte, las instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital se han puesto a disposición de FECIR y le han abierto las puertas para llegar a acuerdos de colaboración.

   En esta línea se han manifestado tanto el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, como la alcaldesa, Rosa Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios