www.diariocritico.com
Martínez (IU) insta a Podemos a formar parte de una coalición que evite el gobierno del PP en la región

Martínez (IU) insta a Podemos a formar parte de una coalición que evite el gobierno del PP en la región

lunes 15 de diciembre de 2014, 12:58h

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha instado a Podemos a que, en lugar de presentarse en solitario a las autonómicas, forme parte de una candidatura unitaria para impedir la victoria del Partido Popular, ya que, con la reforma de la Ley Electoral, "es posible tener mayoría absoluta con un 30% de los votos".

Martínez, en rueda de prensa en Albacete, ha recordado que la coalición ya trabaja en la región, "y en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara" para ser parte de la plataforma Ganemos, a la que ha calificado de "apuesta clara". A ese respecto, ha dejado claro que IU estará en esta plataforma "haga lo que haga Podemos".

Para el coordinador regional de IU, el partido Podemos es un actor "fundamental" para propiciar el cambio político en la región y por eso le ha reclamado que "tenga en cuenta las circunstancias de Castilla-La Mancha" ya que, "o hay unidad, o se perderá gran parte del esfuerzo que se haga".

En cuanto a la elección de sus candidatos en proceso abierto e interno, Daniel Martínez ha planteado que será "en el entorno del 15 de febrero" cuando IU lleve a cabo su proceso de primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios