www.diariocritico.com
Cospedal quiere que a los afectados por esclerosis múltiple se les reconozca la incapacidad laboral

Cospedal quiere que a los afectados por esclerosis múltiple se les reconozca la incapacidad laboral

martes 16 de diciembre de 2014, 11:57h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a trabajar para que a los afectados por esclerosis múltiple se les reconozca la incapacidad laboral por minusvalía, tal y como reclama este colectivo.

Cospedal ha realizado estas manifestaciones, tras visitar la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que se conmemora el 18 de diciembre.

"Me comprometo a ayudar en todo lo que pueda a ese reconocimiento, porque desde el momento en que se diagnostica esta enfermedad la vida de esa persona no tiene por que cambiar", ha señalado.

En este marco, tras charlar con los pacientes tratados en este centro, también se ha comprometido a "enriquecer los tratamientos para los enfermos crónicos y pluripatológicos". Y es que este, según ha indicado, es uno de los objetivos que su Gobierno se ha marcado en el área de salud en esta legislatura.

La presidenta regional también ha incidido en la importancia de la investigación, "fundamental" para esta enfermedad, pues aunque no tiene curación, si se pueden paliar sus efectos y síntomas. "Por ello hay que seguir investigando y mejorando las condiciones de integración sociolaborales de estos pacientes", ha admitido.

También ha destacado el incremento del gasto farmacéutico, "en este caso para bien", para paliar las dolencias de este tipo de enfermedades degenerativas, pues según ha manifestado se ha aumentado de siete a 12 millones. "Aunque hemos capeado la crisis, todo es poco", ha admitido.

Dicho esto, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que prestan servicio a personas con problemas sociosanitarios y de salud mental.

Según Cospedal, en la región hay más de 1.700 personas con esclerosis múltiples, de las que 800 son atendidas en los siete centros que como el de Toledo existen en la región, donde 60 profesionales y numerosos voluntarios prestan los tratamientos integrales necesarios.

Es por ello que la presidenta regional ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para el personal y los voluntarios que trabajan en estos recursos. De igual modo, ha puesto en valor el trabajo de los investigadores porque "son una esperanza para este tipo de enfermos", y de las asociaciones como ADEMTO que "hacen que vivir con esta enfermedad sea más fácil".

La jefa del Ejecutivo castellano-manchego ha finalizado su intervención ante los medios destacando el "afán de superación constante" que demuestran los enfermos de esclerosis. "A una le levanta el espíritu y le llena el corazón", ha reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios