www.diariocritico.com

La Peña Atlética de Huete se desvincula del detenido por la muerte del aficionado radical 'Jimmy'

martes 16 de diciembre de 2014, 15:15h

La Peña Atlética de Huete (Cuenca) se ha desvinculado de la persona detenida en Cuenca, en el marco de la 'Operación Neptuno', llevada a cabo por la Policía Nacional contra ultras del Frente Atlético acusados de participar en la reyerta frente a los Riazor Blues en la que murió el radical del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', según ha explicado su presidente, Raúl Martínez.

Martínez ha asegurado que el detenido "ni es de Huete, ni pertenece a la peña", añadiendo que él lleva viviendo en la localidad conquense "46 años y no sé si lo he visto dos veces", puesto que, ha señalado, por cuestiones laborales, "sus padres vinieron aquí destinados y él vive en Cuenca".

El máximo responsable de esta peña atlética ha aclarado que, desde su fundación, en 1995, se trata de una agrupación "familiar, ya que estamos todos casados, somos matrimonios con hijos", puntualizando que sus 68 miembros suelen "celebrar cuando juega el Atleti alguna final y hacemos cenas para los miembros de la peña y peñas del Atlético de los alrededores".

"Nosotros no estuvimos en el partido contra el Deportivo", ha dicho, para añadir que la peña a la que representa "viaja con niños, por lo que siempre sacamos entradas fuera de la zona del Frente Atlético, que pagamos más caras para no estar con ellos y que no nos involucren", aunque, ha denunciado, "nos meten en el mismo saco". "Los propios directivos nos meten con ellos a pesar de que nos cobran más caro" para evitar esta situación, ha dicho.

Una situación que les ha llevado, ha confirmado Martínez, "a salirnos del campo en varias ocasiones" porque unos cuantos miembros del Frente Atlético se "apoderaron" de su zona en los estadios de Valencia, Granada, Bilbao o Barcelona.

No obstante, ha espetado, "en el Frente Atlético son 4.000 y los que montan follón son cien", afirmando que, por lo que le "han contado, el detenido tampoco pertenecía a ninguna peña del Atlético de Madrid en Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios