www.diariocritico.com
Sánchez agradece el apoyo del PSOE de Andalucía en plena polémica por las primarias

Sánchez agradece el apoyo del PSOE de Andalucía en plena polémica por las primarias

martes 16 de diciembre de 2014, 15:35h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes el "apoyo" que le expresó ayer el PSOE de Andalucía pero ha evitado responder al número dos de esta federación, Juan Cornejo, vinculando el debate sobre las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa al resultado de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
En una rueda de prensa junto al presidente Asturiano, Javier Fernández, para presentar el nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética del PSOE, Sánchez no ha querido hacer ninguna declaración sobre las palabras de Cornejo ni responder si considera que el resultado de los comicios de mayo pueden afectar a su candidatura.

El máximo dirigente del PSOE ha preferido no entrar en este asunto y referirse sólo al objeto de la rueda de prensa de este martes. "Vamos a seguir hablando de esto porque es importante proponer un pacto de Estado para la energía, para reducir los costes de la energía a las familias y a las empresas y dar respuestas al desafío común que es el cambio climático", ha explicado. "Agradezco el apoyo", se ha limitado a responder.

Después de varios días de ruido interno, Sánchez reiteró ayer su intención de presentarse a las primarias abiertas convocadas para julio del próximo año y animó a cualquier "compañero o compañera" que se sienta "capacitado" a competir con él. Horas después, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía aseguró que su federación apoya "ahora" al secretario general, pero evitó pronunciarse sobre su candidatura, que ligó al resultado de las elecciones de mayo. "Entonces veremos", dijo.



Lea también:
¿Mensaje a Susana Díaz? Pedro Sánchez reta a presentarse a primarias a los críticosEl PSOE andaluz alimenta el morbo: "Veremos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios