www.diariocritico.com
Rajoy le felicita las fiestas: 'Que les vaya a todos muy bien'

Rajoy le felicita las fiestas: "Que les vaya a todos muy bien"

viernes 26 de diciembre de 2014, 14:29h
Ya sé que la comparación es odiosa, pero está claro que Mariano Rajoy no tiene el carisma de Barack Obama ni, sobre todo, sus asesores de imagen. Creía que el mensaje de Navidad de María Dolores de Cospedal a los castellanomanchegos había batido todos los récords, pero lo de hoy del presidente del Gobierno también pasará a la historia de la (in)comunicación.


¿A quién se le ocurre organizar el mensaje de Rajoy como una rueda de prensa más del Consejo de Ministros en la que a la tercera pregunta ya le requerían, con todo derecho por supuesto, sobre la autopista del Cantábrico? Ya comenzó su discurso de introducción hablando de los acuerdos adoptados antes de pasar a leer, ¡cómo no!, un informe digno de un registrador de la propiedad como él sobre el estado de la nación. Cifras y letras, como el concurso.


Y todo para darnos dos frases de gloria y pasarse de arrogancia, por no decir cierta chulería, al repetir en al menos un par de ocasiones otra de sus afirmaciones gloriosas: "Estas son las navidades de la recuperación". No se da cuenta de que le creemos, pero que mejor para él y para su partido si no insiste demasiado.


"Si nos visitan 60 millones de turistas, algo bueno tendremos". Un argumento que desarma al más pintado, más que nada porque te deja sin palabras, sólo con ganas de abrir un 'hastag' en Twitter. El turismo es nuestra salvación... Si Fraga levantara la cabeza.


La segunda respuesta como mínimo sorprendente es la que dio cuando se le pidió una valoración de las referencias a Cataluña de Felipe VI en su mensaje del martes por la noche. "El Gobierno no debe comentar estas cosas". ¿Perdón? O se me escapa alguna cuestión protocolaria o servidor no entiende la razón para no valorar la petición, creo que se puede decir así, del jefe del Estado para que el "diálogo" resuelva un problema que merece ser reseñado por el monarca entre los cuatro o cinco en que centró su discurso.


¿O es que como dicen ciertas lenguas tertulianas, en Moncloa no ha hecho mucha gracia la misiva de Don Felipe y doña Letizia? Porque nadie duda, eso sí, que la Reina también ha metido pluma y oficio en su redacción.


En todo caso, el presidente no conseguirá el 'share' del Rey, ni mucho menos, con su intervención el último viernes de diciembre antes de comer. Con el tiempo justo para unos 'totales' en los telediarios, aunque visto lo visto, probablemente sea una de las pocas buenas ideas de Pedro Arriola. Salvo la despedida a los periodistas, un "que les vaya a todos muy bien" que sonó ciertamente poco navideño, olvidando quizá que se dirigía a todos sus conciudadanos.


[email protected]


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios