www.diariocritico.com
Daniel Martínez no será candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Daniel Martínez no será candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha

>>Anuncia su intención de no concurrir a las primarias de IU

miércoles 31 de diciembre de 2014, 17:23h

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha anunciado que no presentará candidatura a las primarias abiertas de las federación de izquierdas a la Presidencia de la Junta en la Comunidad Autónoma.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, el coordinador regional de Izquierda Unida indica que esta es "la mejor decisión", pensando tanto en la organización como en las propias elecciones.

"La decisión es absolutamente coyuntural, es decir, solo afecta a este proceso en concreto y no cierro la puerta a ser candidato en futuras elecciones, ya sean generales o a las próximas autonómicas", argumenta Martínez.

En este sentido, defiende que no implica "ningún paso atrás". "No voy a dejar de trabajar, luchar y seguir con la misma ilusión en el proyecto de izquierdas, republicano y transformador en el que estamos comprometidos", agrega.

"Sigo con la misma energía en la coordinación regional, trabajaré codo con codo con nuestro candidato o candidata y, además, me gustaría ser el candidato por Albacete, a cuyas primarias si me voy a presentar", señala.

A juicio del coordinado regional de IU, el objetivo es elegir y completar "las mejores candidaturas posibles" en cada una de las provincias y conseguir entrar en las Cortes regionales "para abrir una nueva etapa política y social en Castilla-La Mancha".

Una "nueva etapa" que, a juicio de Martínez, "a pesar de las dificultades está a nuestro alcance y por nosostros y nosotras no va a quedar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios